Manzano sin frutos

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por guna, 30/7/14.

1. guna

guna

Hola! Espero que me podéis aclarar un dilemma! Tenemos un manzano que comprabamos como reineta y crece grande y hermoso ya 3 años. Ya. Ha alcanzado la altura de primer piso. Lo unico nunca ha florecido. De hecho le salen hojas super tarde cuando ya otros árboles las tienen grandes. Y en las pierde muy tarde en enero... Vivimos en Madrid. No se como conseguir que florezca? Hacer injertos? Donde cnionseguir los injertos? Gracias

2. InoaG

InoaG

Hola!! Que grande!! Si ves los míos xD Yo supongo que si lo compraste como reineta ya te lo habrán dado injertado para que de manzana reineta (no se si es mucho suponer). Tenía entendido que los manzanos suelen tardar unos 3 años en dar fruto, pero la verdad es que no estoy segura.

3. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Ya dará flores.

De hecho, lo veo sin podar demasiado, por lo que lo normal es que se cargue de yemas de fruta.
    Yo ya le iría cortando y despuntando. Lo de tardío es normal

4. No te preocupes. Ya florecerá y te dará manzanas.Si te sirve de algo yo tengo uno que quise cortar por no dar manzanas y mi mujer no me dejó. Al quinto o sexto año (ya no me acuerdo) comenzó a dar manzanas. Lo podo todos lo años y todos me muuuuuuchas manzanas (se acabaron a finales de mayo). Lo que si creo, como te dice Patapalo, que deberías ir podando algo.
    Por cierto el manzano es "tabardilla parda" que le decimos aquí.

5. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Hola, que gusto que te dio ya frutitas ¿Y qué altura tiene tu manzano que dio frutas a los seis años?, sería lindo una foto

6. Maroon

Maroon

Los manzanos necesitan un polinizador.