Puf! A mi me dieron una ramita de peral, pero no me agarro en la tierra, conseguí otra y me dijeron que le machara un poquito el extremo que iba a enterrar, lo hice y agarró... pero murió por las heladas y la falta de cuidados ( está en el pueblo, donde solo vamos de vez en cuando).
Amiga, siento no poder ayudarte, pero yo en tu caso intentaría plantarlos, por lo menos es mejor que dejar que se mueran , para plantar esquejes yo lo que hago siempre es machacar un poco la punta, echar hormonas de enraizamiento y "a la tierra". Suerte. Yo tengo un ciruelo, pero me lo dieron de un hijo de un ciruelo grande, lo tengo en maceta y este año pasado ya le cogimos 5 ciruelas Ummmmmmmmm!!!!
No por obvio quiero dejar de decirlo. el esqueje que has puesto en la tierra debe tener siempre humedad, nunca encharcado y tener paciendia hasta el otoño, si es que ves que brota y se desarrolla. entonces llegará el momento de pasarlo a otro sitio, incluso dejarlo donde esta y protegerlo de posibles heladas. Ponle mucho cariño y hablale, mi madre lo hacia y no veas como le iban....saludos