Manzano y peral este año han perdido todos los frutos

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por Mercedes Fortes, 5/10/06.

  1. Mercedes Fortes

    Mercedes Fortes

    Mensajes:
    3
    Desearia que algluien me aconsejara para tratar manzano y peral que este año he perdido todos los frutos, tenian puntitos negros en la superficie y al madurar estropeaban todo el fruto hacia dentro. Un amigo me ha dicho que podia ser barrenillo, pero no se ni como tratarlo ni cuantas veces ni en que meses.Gracias. mi correo ellectoronico es mfortesc48@hotmail.com
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Arboles frutales

    La plaga que atacó tu fruta es el piojo de s.jose a simple vista ya que no das muchos detalles. Si es asi tienes que tratarlos con metidation,clorpirifos diazinon ,fosmet etc...
    Saludos de gelopa desde asturias.
     
  3. Mercedes Fortes

    Mercedes Fortes

    Mensajes:
    3
    Re: Arboles frutales

    Gracias por tu respuesta he editado mi pregunta y la he ampliado si haces el favor la lees y a ver si asi he explicado algo mas. Gracias
     
  4. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arboles frutales

    Puede que sea la oruga del Manzano y Peral, sería bueno que colgaras una foto.........de todos modos, creo que el Metidation - Malathion - Metomilo son buenos para eliminar las orugas.:5-okey:
     
  5. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Arboles frutales

    Bueno, yo hace dos años ,tuve problemas de todo tipo, con mis manzanos , el peral , el Granado , el Melocotonero , todo menos ,el ciruelo y los Almendros tenia problemas, pero no de ese tipo .

    Entonces, les eche, el aceite de invierno, durante tres meses y luego, todos los meses ,hasta Agosto ,que desde entonces, no he vuelto a echar nada , bueno pues les eche , cuando empezaron a echar la hoja ......Cobre ..... y antes de que la fruta empezara a madurar , he siguido con el Cobre y otra culaquier cosas que sea aparente , para el pulgon negro .