Manzanos con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Zampano, 12/3/13.

  1. Zampano

    Zampano

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola a todos,
    tengo un par de manzanos Golden y uno Reineta con problemas, entre algún año con mucha sequía y falta de riego abundante y una plaga importante de piojo de San José se han resentido bastante y no sé si podrán recuperarse, ¿qué os parecen a la vista de las fotos?.
    ¿Alguna sugerencia en particular?.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias.
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Es que están muy mal, con hongos ya creciéndole en el tronco. Tendrías que sanear a conciencia y luego hacer los tratamientos correspondientes, pero la verdad es que a no ser que fuesen variedades raras, antiguas y/o difíciles de conseguir, según lo veo yo, mejor sustituir.

    Por otro lado, a 50cts. que puedes conseguir portainjertos M-9 ó MM-106, pues injertas con púas de los mismos árboles y listo. Pero ya te digo que golden es muy normal y popular y el reineto, pues depende de cual sea.

    Saludos.
     
  3. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Oye, me meto un poco en el post, pero.. donde se comprar esos patrones a ese precio? Soy novato y todo lo que encuentro es más caro!
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Pues depende, hay unos cuantos, en el hilo de viveros de frutales figuran los que venden portainjertos. A los que he preguntado los tienen entre los 50cts y el euro la unidad.

    Saludos.