Manzanos: la fruta me sale picada, ¿qué echarle?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Manolo Cristobal, 7/4/10.

1. Manolo Cristobal

Manolo Cristobal

Que puedo echar a los manzano y cuando ya que la fruta me sale picada:meparto:

2. Peperra

Peperra Caminante

Re: Manzanos

Hola Manolo. En términos generales, no nos dices si los tratas en invierno y primavera. El manzano es propenso a varias patologías muy comunes en ellos.
    Además de esto, sería muy oportuno que pusieses alguna foto del fruto y de las hojas. De todas maneras, y como tratamiento generalizado...? se suele usar un aceite+cobre+insecticida. Todo ello, mezclado como te indiquen.

Saludos, Caminante.

P.D. Por supuesto este tratamiento debe de hacerse en su momento. Antes del invierno y antes de que hínchen las yemas.

3. Re: Manzanos

Tengo plantados dos manzanos "Sangre de Toro". Uno del año pasado y otro en este año 2010. Espero que el del año pasado me de fruta y ya pondré la fotografía en el foro.

4. Manolo Cristobal

Manolo Cristobal

¿como se adjunta las fotos? Gracias y saludos

5. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

cOMO PREVENCION A LA MOASCA DE LA FRUTA HAY REMEDIOS CASEROS COMO LA BOTELLA DE PLASTICO CON BACALAO O VINAGRE Y AZUCAR DENTRO TAPADAS Y CON ABUJEROS LATERALES QUE HACEN DE TRAMPA.
    TAMBIEN ESTAN LAS TIRAS CON COLA QUE SE QEDAN PEGADAS.
    ESTOS REMEDIOS NO SON VENENOSOS Y NO PRECISAN UN TIEMPO DE SEGURIDAD

6. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

En el foro general abajo de todo dudas informaticas tienes tutoriales que te explican como poner las fotos y como reducirlas