Manzanos pochos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Montse :), 5/8/06.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola tengo 3 manzanos que tiene asi las hojas le ha pasodo varias veces y lo trate con un spray triple accion, despues salieron hojas nuevas muy verdes pero volvieron a ponerse asi.

    No les ago ningun tratamiento cada año ni aceite ni nada, quizas sea ese el problema

    [​IMG]


    Gracias y un saludo
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Comprueba si las hojas nuevas tienen agún tipo de ácaro e intenta poner una imagen de alguna hoja verde y otra seca.
    Saludos.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Podría ser araña roja o falta de agua, pero por la forma arrugada de las hojas parece más bien lo primero.

    Saludos
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola a todos falta de agua no es segurohew visto hojas con una telaraña muy pequeña,y como si hubiera polvo o bichitos microscopicos.

    El año pasado ya estuvieron igual, creo que es porque no les ago ningun tratamiento de ninguna clase solo el triple accion.

    Como no tengo macro no puedo hacer las fotos mas cerca, espero que sirvan para ver que les tengo que hacer

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias y un saludo
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Por las nuevas imagenes y lo que comentas, casi seguro que los daños son producidos por ácaros. Posiblemente el tratamiento bajó los niveles de plaga y permitió la emisión de nuevos brotes.
    Puede que los ácaros se hayan reactivado y si los observas en las hojas verdes conviene que vuelvas a tratar con un acaricida específico.
    Saludos.
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias, por cierto se ha de hacer algun tratamiento cada año o solo ??

    creo q mirare la ficha del amnzano

    Un saludo y gracias
     
  7. manvel

    manvel

    Mensajes:
    4
    hola a todos,tengo tres manzanos y tienen dos años de vida cada uno,les han salido unas manzanitas solo a dos de ellos,y las hiba a arrancar para daarme el gustazo de comer su primer fruto,pero un vecino,me dijo que no lo hiciera,que las primeras frutas deberian de caer solas del arbol y yo pregunte que por que?si cael al suelo se la comen los bichos,si las cogo yo me las como yo.en fin que las deje en el arbol,y tengo tentaciones de meterles mano,hay me prodia decir,si ese comentario tiene base cientifica o es solo tonterias? gracias,soy de españa asturias,saludinos y