Máquinas para hacer el pan

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Anne de P., 25/8/06.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    ¡Hola forer@s!

    ¿Alguien de vosotr@s tiene y utiliza una máquina para hacer el pan?
    He probado la de mi hija (que no es de una marca comercializada en España) y me parece fantástica :5-okey:. Me gustaría comprarme una, pero no sé que marca escoger ni cuales son los criterios que hay que tener en cuenta: como potencia, número de programas, etc...

    Gracias por compartir vuestras experiencias :ojoscorazon:

    Anne
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Anne, esta primavera compre una Bifinett en el Lidl, tiene 12 programas y hace el pan muy bien. Me costó muy barata, ahor no recuerdo bien, no sé si fueron cuarenta o sesenta euros, pero en comparación con los precios que tienen, una ganga y es buena. Deben conocerla en Alemania porque cuando fuí a comprarla había muchos alemanes llevándose dos y tres máquinas.

    Tiene un programa con memoria, a mi me gusta poner los ingredientes y programarla por la noche, al levantarme huele toda la casa a pan recién hecho.
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Sí, eso sí que es lo mejor :happy: levantarte con ese olorcillo a pan fresco...

    Pues me queda por esperar la próxima oferta :(. Pues efectivamente las otras marcas rondan los 100€ cuando no pasan.
    Una pena que el Lidl me pille tan lejos... eso es el precio de vivir en el medio de la nada!

    Si no es mucho pedir, ¿me podrías decir cuantos wattios tiene la tuya? :beso:

     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Tiene 850 Watios.

    Salió de oferta a finales de invierno, cada año suelen poner las ofertas más o menos en las mismas fechas, si la veo en las ofertas te aviso.

    [​IMG]

    La mía no es este modelo, creo que éste es uno anterior, la que yo tengo es de un solo recipiente y el doble de grande, pero el funcionamiento es el mismo.

    Mira este anuncio, en e-Bay puedes encontrarla.
    http://www.ciao.es/Panificadoras_273425_3
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Ohhh! si me avisas, te lo agradeceré eternamente :beso: :beso: :beso: ...bueno, mucho, mucho tiempo :11risotada:

    Los wattios, era por si acaso me topo con una en el camino... ¡¡Nunca se sabe!!

    :adios:
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Y aparte de para hacer pan que mas se puede hacer? Es decir, es como la famosa termomix? (o como se escriba) No creo no?, ya que la diferencia de precio es abismal.

    Por cierto, yo soy de los asiduos que compran las ofertas en el Lidl, tengo el microondas, el horno, la tele y casi todas las herramientas de jardineria, deciros que la calidad es optima y que me tienen enganchaos con las ofertas.

    Si que es cierto que casi siempre repiten una vez al año, e incluso un par de veces si algo se vende mucho.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Javi, además del pan y bizcochos, sirve para amasar cualquier cosa, empanadas, pizzas y para cocinar "a fuego lento", las mermeladas las hace muy buenas. No tiene nada que ver con la thermomix, es otro aparato distinto, la thermomix también hace masas y cocina, pero no hornea.
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Si son igual de buenas que las de Aldi, me apunto! :smile: Compré en Ald* una desbrozadora que costó menos de la mitad que todos los comercios que había visto :ojoscorazon: . Tambien repiten las ofertas una o dos veces al año. Van cogidos de la mano :razz: ...a lo mejor es el mismo almacen ¿con otro nombre...?

    Asor, ¿has probado hacer mermelada? Me suena tan raro que en la misma máquina se pueda hacer pan Y mermelada... :icon_rolleyes: A la vez no, ¡¡¡ claro!!! :11risotada:
    Seran pequeñas cantidades a la vez, visto el tamaño de la cubeta.
     
  9. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Apuntada la panera para la próxima oferta, voy a tener que ampliar la cocina :11risotada:

    Efectivamente Anne el Aldi y el Lidl parecen primos en lo que ofertas y ventas se refiere, casi siempre con unos dias de antelación sacan las mismas cosas. Por ejemplo, el Aldi sacó no hace mucho un compostador por unos 18 € y a las pocas semanas lo sacó el Lidl, pero a 27 € no picó casi nadie, por lo menos en Huelva :twisted:

    Gracias por las respuestas chicas ;)
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Noooooooooo, Anne, a la vez no, ¿o es que quieres que la máquina te sirva ya las tostadas con mermelada?:11risotada:

    La máquina tiene un programa en el que pones la fruta troceada, el azúcar y ¡hale, a esperar una rica mermelada! Yo nunca hago mucha mermelada porque en casa no son aficionados, hago un bote o dos y sobra sitio para más en el molde.
     
  11. Hola!

    Tengo en casa La cocinera, no sé si la conocéis, pero además de hacer pan y mermelada (las dos cosas muy ricas :smile: ) cocina muy diversos platos, también se puede programar y tienes las lentejas listas a la hora que tú quieras :smile: Claro que para algunas comidas hace falta trabajar un poco antes, porque las albóndigas no se hacen redondas dentro de la máquina :13mellado:

    Nosotros tenemos este robot de cocina gracias a la madre de mi novio, que compró no sé qué cosas y se lo regalaron, así que no puedo decir cuánto cuesta.

    Besos ;)
     
  12. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Yo tb tengo la cocinera y tb me la regalaron, sólo puedo decir que antes nunca comia en casa y ahora lo hago muy a menudo. Eso de dejar todo la cuberta, programar para que hora quieres la comida y olvidarte de todo hasta la hora de comer que tienes una comida riquísma es un chollo.
    El precio es caro, sobre 600-700 €, lo miré porque mi cuñada quería saberlo, pero la verdad es que se amortiza si la utilizas para todo lo que puedes hacer, bizcochos, tartas, panes, helados, carnes, pescados ... de todo lo que sea de comer, vaya
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    La Bifinett cambia en el tiempo de programación, la Cocinera creo que puede estar cocinando un plato tres horas, y la Bifinett sólo una, con lo cual si elaboras un plato que necesita más tiempo no lo puedes programar, pero si estás en casa sí lo puedes hacer, cuando termina le das más tiempo y ya está. En algo tenía que ir la diferencia de precio.
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Anne de P.,

    Yo tengo hace tres años una máquina de Severin (alemán), de una cubeta. Me costó 84€ en Boulanger, y va genial. Aunque no consigo verla ahora en internet (habrán cambiado el modelo), hay una en la página de El Corte Inglés de Severin por 52€, con una garantía de 2 años.

    A mi familia el pan que hago que más les gusta es con un poco de cebolla picada. Sale riquísimo. Y luego tostado y con aceite...:68comercubiertos:
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola guiri girl, me encantaría que pusieras recetas de panes en el tema de Recetas.;)