¡Hola! ... No me gustan los post con demasiadas especies vegetales, pero mi novia ha ido a un parque, se ha puesto a fotografiar todos los árboles y me ha pedido las identificaciones. Algunas se las he dado al momento pero otras me daban bastantes dudas... Las fotos son de hoy mismo, 1 de abril en un parque de Ferrol. Por lo demás no sé mucho más de lo que aparece, lo siento Venga, una ayudita para tener a mi novia contenta 1. Esto me suena o algún tipo de aligustre o algún Ficus que no conozco (ojalá ) 2. Estas flores... pues creo que son del árbol de esta foto de aquí abajo, pero no estoy seguro 3. ¿Adelfa? ... ¿Rhododendron? 4. Esto me suena a algún frutal... o a fases tempranas de la floración de otro árbol. 5. De estas flores... pues no sé nada de nada ... me las mandó así ¿Lluvia de oro? 6. Esto me lo mandó así también y no tengo ni idea de lo que puede ser... Pero parece el capullo de alguna flor grande ¿no? Perdón por la marabunta y gracias por vuestra comprensión :Thumbsup:
El primero me parece un Ligustrum. Y el 3 creo que adelfa, pero las fotos no muestran mucho detalle, son pequeñas.
Muchas gracias!! Esas especies son la leche. Quiero semillas suyas y ya las tengo fichadas :Thumbsup: