Marabunta de árboles y arbustos D:

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por D.E.L, 1/4/15.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

¡Hola! ... No me gustan los post con demasiadas especies vegetales, pero mi novia ha ido a un parque, se ha puesto a fotografiar todos los árboles y me ha pedido las identificaciones. :o Algunas se las he dado al momento pero otras me daban bastantes dudas... Las fotos son de hoy mismo, 1 de abril en un parque de Ferrol. Por lo demás no sé mucho más de lo que aparece, lo siento :roll:
    Venga, una ayudita para tener a mi novia contenta :11risotada:

1. Esto me suena o algún tipo de aligustre o algún Ficus que no conozco (ojalá :icon_biggrin: )

2. Estas flores... pues creo que son del árbol de esta foto de aquí abajo, pero no estoy seguro :roll:

3. ¿Adelfa? ... ¿Rhododendron?

4. Esto me suena a algún frutal... o a fases tempranas de la floración de otro árbol.

5. De estas flores... pues no sé nada de nada ... me las mandó así :-? ¿Lluvia de oro?

6. Esto me lo mandó así también y no tengo ni idea de lo que puede ser... Pero parece el capullo de alguna flor grande ¿no? :razz:

Perdón por la marabunta y gracias por vuestra comprensión :Thumbsup:

2. D.E.L

Buah :O_o:... Ahora mismo caigo en que el 4 debe ser un Cercis siliquastrum ... Soy tonto :oyoy::53silbando::11risotada:

3. jaxter

jaxter

El primero me parece un Ligustrum. Y el 3 creo que adelfa, pero las fotos no muestran mucho detalle, son pequeñas.

4. XIFA

XIFA

Hola:

Tal vez un par de Syringa vulgaris, Forsythia y Paeonia x suffruticosa.

Saludos

5. D.E.L

Muchas gracias!! Esas especies son la leche. Quiero semillas suyas y ya las tengo fichadas :twisted: :Thumbsup: