Maracuyá marchito

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Iguana, 14/8/06.

  1. Iguana

    Iguana

    Mensajes:
    10
    hola que tal, tengo un maracuya que tendra un total de longitud de dos metros mas o menos, y tiene como unos 10 maracuyas de diferentes tamaños, dos estan creciendo ( muy pequeñitos) 7 tiene un tamaño igual a la fruta madura pero aún estan verdes, dos estan empezando a amarillear y uno esta totalmente amarillo desde hace unas semanas, creo que el nombre de la especie es Passiflora edulis var. flavicarpa. Hoy cuando me he levantado he observado que estan todas las hojas caidas, como si le faltara agua, pero resulta que la maceta la regue ayer por la noche ( cuando lo regue tambien estaba un poco marchito). Siguiendo los consejos de mi madre he cambiado la maceta de sitio ( lo tengo en maceta, pero la maceta es muy grande y el maracuya no tiene necesidades de tierra) para que le de a la planta mas sol a lo largo del dia y ademas he puesto unas piedritas debajo de la maceta por si el problema fuera el drenaje del agua (es decir que el agua no pueda salir de la maceta y la planta se pudra). Ustedes que piensan al respecto¿ he hecho bien haciendo caso a mi madre? ¿ que debo hacer?. Por cierto soy canario y los problemas de heladas o calores extrremos no es un problema aqui. Venga un abrazo a todos y muchas gracias. adjunto dos fotso de como esta el maracuya ahora.

    http://img158.imagevenue.com/img.php?image=45080_93911_100_0626__439lo.jpg
    El fruto amarillo de la imagen se puso amarillo hace pocos dias. ¿ puede que se este marchitando porque estan madurando los frutos????

    http://img139.imagevenue.com/img.php?image=45087_93924_100_0627__510lo.jpg
     
  2. cris.ss

    cris.ss

    Mensajes:
    5
    Re: SOCORRO ESTA MARCHITO

    Hola Iguana, te cuento:

    A mi me parece que esta sana. El maracuyá, pierde las hojas antes que el fruto esté en su punto. Yo te recomendaría, que le pongas un arbolito perenne a su lado, para que le proteja del viento y el sol fuerte, pues en el caribe esta planta crece entre árboles bajo su protecciòn. A mi me parece que tiene una buena planta, lo único es que está sola y al maracuyá le gusta la compañía, prueba a darle compañía haber el resultado.

    Saludos Cris