Maracuyá quiero plantar, pero ¿tiene raíces muy fuertes que mata a otras plantas?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por adrihell, 12/12/06.

  1. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Hola, quisiera plantar un maracuya, pues me parece una enredadera preciosa, un amigo tiene una y me encanta, pero me han dicho, que tiene unas raices muy fuertes y mataria otras plantas, yo la quiero para que suba por la fachada de mi casa hasta la azotea, y tendria a un lado a un metro y medio un limonero, y por el otro lado a 50 cm, una costilla de adan, es posible plantarlo, o es cierto que es tan dañino, y y las raices mataria al resto de arboles de alrededor, me lo dijeron en una floristeria

    gracias y un saludo
     
  2. Re: plantar maracuya

    La granadilla o maracuyá gigante (Passiflora quadrangularis), es una trepadora muy vigorosa sobre todo en lugares con el clima adecuado, crece muy rápido y al no sufrir perdida de vegetación con los fríos invernales, puede salirse de sus límites y sofocar la vegetación de las otras plantas. Pero se puede podar para contener su crecimiento, y lo que no creo que ocurra es que sus raíces maten a las otras especies, otra cosa es que como ya te he dicho, sus tallos invadan a otras plantas y trepen por ellas hasta cubrirlas completamente, pero lo de las raíces no me parece cierto.
    En todo caso, aquí hay mucha gente muy entendida en el tema de las Passifloras, espera haber que te dicen.
     
  3. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: plantar maracuya

    Tampoco creo que mate a las plantas alrededor, tan solo es una enredadera con zarcíllos, eso sí, lo que podría hacer es hírla podando como aconseja ChemaYañez, ya que llega a extenderse considerablemente. eso sí, el jugo de Maracuyá es delicioso:adorando: :adorando:

    saludessss
     
  4. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Re: plantar maracuya

    hola, gracias a los dos por responder, te digo que fue lo que me dijeron, en el vivero, yo me quede un poco asombrado pero como no se, por eso quise preguntar, si la raiz no es dañina me animare a ponerlo

    gracias

    un saludo
     
  5. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: plantar maracuya

    NO LA PODES. Son tan preciosas gigantes...........................
     
  6. Re: plantar maracuya

    hola....tengo 14 maracuyas de mas o menos 2 centimetros de altura y tengo entendido que estas plantas son trepadores,
    tendria que ponerle algo para que vallan trepando o como??;)
     
  7. Re: plantar maracuya

    nadie contestaaa???
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: plantar maracuya

    * Hola, si contestamos. :happy:

    * Pero has entrado a un hilo muy antiguo que no está siendo usado.

    * Yo tengo maracuyas. Puedes verlas en este hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270782

    * Espero que allí encuentres la información que buscas.