Quisiera saber cuanto tarda el desarrollo del boton floral de un passiflora edulis, para que la flor abra, tengo una planta es será su primera vez en florecer
Hola. Yo tengo un par de P. Alata y Caerulea, calculo que alrededor de 25-30 días dependiendo la temperatura, humedad y viento. Con °T entre 20-28°C aprox., poco viento y algo de humedad más rápido me florecen. Fundamental el manejo hídrico y el aporte de potasio para más cantidad de flores y acelerar el crecimiento de las mismas. Para el fruto el potasio también está jugando un papel decisivo este año en mis Alatas que empezaron a dar alrededor de 20 frutos con apenas algunas polinizaciones cruzadas manuales. Tendrías que averiguar si la tuya es Edulis var. Edulis o Edulis var. Flavicarpa, si es que te interesa la fructificación, ya que para la E. Edulis con polen de distintas flores de la misma planta se obtiene fruto, por el contrario, la E. Flavicarpa necesita el polen de otra planta, incluso Caerulea puede servir. Esta información la expongo de lo que dicen en el foro acerca de las variedades de Edulis, yo no puedo asegurar nada ya que no tengo esas variedades, solo puedo confirmar que con la Alata solo puedo obtener frutos cruzando el polen de dos plantas distintas y con el polen de la Caerulea jamás obtuve un fruto polinizando la Alata. Saludos.
No se ve. Igualmente cuando empieza a crecer con vigor vas a ver una gran cantidad de flores, no te preocupes.