Maracuyás: ¿qué temperaturas bajas puede aguantar? En Mallorca

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Vallero, 25/6/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Tengo 3 plantas de maracuyá plantadas en el huerto de un palmo de altura, aunque van despacio van. El problema que planteo es cuanto tiempo dura la planta y que temperatura puede aguantar pues aunque no hace frio no se.desconozco..gracias saludos
     
  2. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Tengo 3 maracuyas..

    Hola infoforero, cuando dices maracuya, te refieres a la pasionaria ( passiflora ) no???Es ke de una de las especies de passiflora creo ke es la edulis, se obtiene el maracuya ( bebida ) y al ser trepadora si la tienes en el huerto y sin nada por donde trepar, es normal ke crezca despacio, necesitas alguna reja o algo pa ke trepe por ahi y ella se ira pegando por ke presenta unos zarcillos que son modificaciones de las hojas. La planta es vivaz - perenne y tengo un amigo de leon donde se registran temperaturas de hasta -10ºC o incluso mas y alli resiste perfectamente por ke en primavera le rebrota, eso si al llegar el frio la poda drasticamente dejando solamente los tallos principales, aunke alli en castellon como no hiela y no hace frio pos no se los cuidados ke necesita. Espero ke te haya servido de algo mi Infoconsejo venga chao:52aleluya:
     
  3. Re: Tengo 3 maracuyas..

    Por Maracuya se conocen muchas variedades de Passi - depende del pais sudamericano a que variedad se refiere. Las variedades principales de fruta comestible (Edulis, Ligularia, Edulis F., Mollissima etc.) no aguantan heladas. Las unicas passis que se garantizan que aguantan heladas son la Caerulea, su forma blanco Constance Eliott, y la Incarnata. Hay algunas otras variedades que aguantan una ligera helada de vez en cuando. La mayoria de las passis empiezan a florecer (y en su caso producir fruta) al segundo año de su germinacion. Seria muy conveniente que pusieras fotos de tus plantas para saber de que variedad son. Algunas se autopolinizan pero otros no. ¿Son de semilla? ¿Son de esquejes de una misma planta? - en este caso son clones y su polen no valdra entre si a no ser que sea de la Edulis E.
     
  4. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Tengo 3 maracuyas..

    Bien no sé que son, lo que sé es que me dieron las semillas las tiré como el que dice en el suelo y germinaron. Pondré fotos aunque aun estan muy pequeñitas..saludos..
     
  5. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Tengo 3 maracuyas..

    Por cierto ahora que recuerdo es trepadora porque me lo dio un hombre de bolivia que se trajo semillas de allí, y solo me dijo eso que es trepadora..sera la adulis entonces no? saludos
     
  6. Re: Tengo 3 maracuyas..

    Casi todas las passis son trepadoras (hay algunas en forma de arbol pero creo que no estan en cultivacion normal en Europa). Maracuja hay 'branco miudo', 'cabeza de gado', 'de cheiro', 'de cobra', 'de doce', 'de lagartinho', 'de refresco', 'laranja', 'mamao', 'peroba' y una multitud de diferentes formas de escribir Murucuya! Lo mas probable es que sea alguna forma de Edulis (pero ya te he dicho la Edulis Edulis es autofertil, la Flavicarpa no.) Podria ser tambien la Laurifolia e incluso la Quadriglandulosa. Desde luego van a necesitar una estructura firme para trepar - unas cañas te pueden servir mientras que sean pequeñas las plantas pero despues necesitan una estructura de mas envergadura (si las quieres para su fruto).
     
  7. Re: Tengo 3 maracuyas..

    Se me olvido añadir que como tus plantas son de semilla no son clones asi que sirven para polenizarse unas a otras. Aunque si son Edulis Flavicarpa igual las tendras que ayudar tu, ya que tiene sus estigmas bastante altas y si no tienes muchos abejorros por la zona no se polenizan - las abejas se cuelan por debajo sin dejar el polen en el sitio apropiado!:meparto:
     
  8. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Tengo 3 maracuyas..

    Mirad esto es lo que salió a ver si alguien le suena los demas plantines son así tambien..saludos


    [​IMG]
     
  9. Re: Tengo 3 maracuyas..

    Es alguna variedad de Edulis, cuando florezca se podra saber si es Edulis Edulis o Edulis Flavicarpa.