Maranta: ayuda

Tema en 'Maranta' comenzado por rebeca, 18/9/06.

  1. rebeca

    rebeca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Hola! Tenia la maranta preciosa pero no se si ha sido debido al calor de este verano q ha empezado a perder muchas hojas, es más antes salían todas de la tierra y ahora tengo como dos tronquitos pelados y con muy pocas hojas. Os cuento q vivo en Ávila y aunq es raro ha echo mucho calor. La tengo sobre guijarros siempre con agua, pero sin tocar la tierra, la pulverizo todos los dias y no se q la pasa. Tampoco la he cambiado de lugar q se q no la gusta. Podeis ayudarme.? Gracias.
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Re: ayuda con mi maranta

    Haber la maranta prácticamente lo único que precisa es humedad y parece ser que tú ya se la aportas. Supongo que tampoco dejarás que la tierra se seque (yo la mía en cuanto noto la primera capa seca ya la riego). Comentas que ha perdido hojas, pero como se han puesto antes de caerse? (secas por la punta, bordes secos, amarillas,...)
     
  3. rebeca

    rebeca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Re: ayuda con mi maranta

    gracias por contestarme. Las hojas se ponen amarillas y se doblan sobre si mismas. Las puntas un pelin marrones pero eso se q es de falta de humedad, aunq en principio tiene bastante. me esta costando un triunfo salvarla. Un saludo y si sabes algo mas no dudes en contestarme.
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Re: ayuda con mi maranta

    Pués yo estoy prácticamente segura que es por falta de humedad, tiene todos los síntomas, hojas rizadas, amarillas y puntas secas. Piensa que estas plantas son originarias de la selva tropical y en Ávila humedad ambiental no es que haya mucha, aunque nosotros le realizemos pulverizaciones y demás, a veces no es suficiente. Supongo que no le habrás dejado secar el sustrato demasiado (eso no quiere decir tenerlo encharcado), se resienten mucho y puede que ahí empezase el problema.
    Podrías, además de las pulverizaciones y guijarros, ponerle una capa de bolas de arcilla en el sustrato para que cuando riegues retenga humedad y se la proporcione poco a poco a las hojas. En en algunos viveros venden una especie de lágrimas de arcilla que supongo serán para decorar, pero son fantásticas para la humedad, además de que dan un toque de distinción a la planta, jijiji.
    También le podrías poner un botijo de barro al lado llenito de agua, puede parecer una tontería, pero suda mucho y aumenta la humedad algo más.
    No sé donde la tendrás, pero lo ideal es que esté con más plantas para formar entre ellas una "miniselva" tropical.
    No desesperes, si consigues que vuelva a estar mínimamente contenta empezará a hechar hijos.
     
  5. rebeca

    rebeca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Re: ayuda con mi maranta

    muchisimas gracias. Aunq no le gusta q la cambien de sitio lo voy hacer e intentaré proporcionarle mucha humedad. Mi casa es demasiado soleada y no se donde ponerla para que no la de el sol directo, pero la buscaré un buen sitio. ¿y si la pongo en el baño? hay si tendrá bastante humedad no?
     
  6. rebeca

    rebeca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Re: ayuda con mi maranta

    olvide decirte que deje de regarla quiza lo suficiente porq debido a tener la tierra humeda aparecieron unos invitados que pululeaban por la tierra, y aqui en el foro me dijeron q era debido al exceso de riego pero q no eran malos para la planta, pero claro el verlos en la tierrab (solo en la tierra, ni en hojas,tallo ni nada) no me agradaba mucho la verdad quizá por cupa de esos jodios deje de regarla lo suficiente.