Tengo ésta variedad de planta la cual aparece seca por los bordes inferiores,así como las puntas. ¿qué solución tendría que adoptar? Gracias por vuestros consejos Tómiti ¿se puede enviar una foto para visionar el problema? no sé como se hace por que estoy poco preparado saludos[/list]
Hola Tómiti por lo que cuentas podría ser debido a sequedad ambiental. Para poner una foto mira el foro de pruebas...se explica muy bien...aunque tengo una buena cámara y todavía no de hacerlo... Besos Nube
Hola! Solo una cosa, Marantaceae es la fámilia, no el género. El nombre de la planta es Maranta. Así será más fácil que encuentres información sobre ella. Salu2.
Hola tómiti. Yo tengo en casa dos marantas: ctenanthe y stromanthe. Si buscas sus cuidados por cualquiera de los tres nombres obtendrás más o menos lo mismo: - Que no le dé el sol pero bastante luz. (¿Puede ser ésto?) - Regar regularmente dejando secar la tierra entre riegos porque acumula agua y puede pudrirse. Si tienes unos 20º en casa, una vez a la semana creo que está bien. - Cuidado con las corrientes de aire, que en Reinosa hace mucho frío. Ponla lejos de ventanas o puertas. - También aconsejan pulverizar las hojas de vez en cuando, por la sequedad ambiental que ha dicho Nube, pero yo no lo hago y hace bastante que no tengo tu problema. Espero que te ayude algo. Un saludo.
Hola, me quedé corto en el riego. En esta época creo que cada dos o tres días está mejor. Pero también depende de la calefacción que tengas.... Un saludo