Maravilla!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Annalis, 24/7/09.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    No tengo demasiados cactus :( pero éste me ha dejado asombrada. Seguramente el viento arrastró una semilla de ciclamen el invierno pasado y mirad lo que ha salido. No sé si sacar el ciclamen, pero me da miedo de que se muera con este calor espantoso. ¿Qué opináis?. Gracias. Muaks
    Anna

    [​IMG]
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Pues creo que tendrías que deshacer tu maceta para sacarlo y no lastimarlo!! :icon_rolleyes: Mejor espera a que el tiempo refresque, unos cuantos meses!! además así se ve lindo!! y si el ciclamen no reciente la falta de agua, déjalos ser compañeros un tiempo mas!!
     
  3. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Gracias por tu respuesta. Hoy hemos tenido la temperatura más alta desde el 2003. Esperaré al otoño para deshacer 'esta hermosa amistad'. Muaks. Anna
     
  4. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo esperaría a que se marchitara la flor,
    antes de trasplantar el ciclamen, aunque no te garantizo que prospere,
    porque es una planta anual (aunque en buenas condiciones
    y bien cuidada puede durar algunos años)

    Evita que esté al sol directo, tiene que estar en semi-sombra o sombra
    y en un lugar fresco.

    Suerte.
     
  5. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Julián (cactus + ciclamen)

    Gracias por responderme. Le está saliendo otra flor, así que mejor no tocar nada (creo). Está a la semisombra debajo de un toldo, aunque hace mucho calor. Muaks @nna. (He estado unos días sin ordenador, por eso he tardado en ver tu mensaje.)
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que dice Julián de que es anual yo también lo he oído. Pero en la práctica, como son bulbos, tras morir vuelven a rebrotar con más fuerza.
    El mío tiene ya 5 años y cada vez florece más y me resurge de las cenizas más vigoroso. Tú no lo tires por si acaso ;)

    En cuanto al trasplante, es muy arriesgado decirte nada porque es un caso raro, pero yo lo haría en cuanto acabe la floración y antes de que se marchite, para que aún tenga fuerza. No le pongas una maceta demasiado grande, les gusta de su talla (lo que me resultó más difícil fue dar con la maceta adecuada, son muy "mirados" para eso, pero en cuanto se sintió a gusto empezó a florecer a lo bestia, también son muy agradecidos) :5-okey: Lo curioso es que aún esté floreciendo, el mío ya está "agonizando" :adios:
     
  7. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Gracias por la respuesta. Yo tengo varios ciclámenes que como los tuyos tienen hojas más o menos bien, pero hasta el invierno no vuelven a florecer, se ve que el viento arrastra las semillas y he visto perdidos por allí otras hojitas pequeñas. El caso es que éste tiene hojas verdes que no sé como no se pinchan. Intentaré esperar un poco para ponerlo aparte porque recien nace otro tallo de flor. Recordaré lo de ajustar la maceta. Muaks
    Anna