Hola a todos los amantes de las plantas, y de las orquideas en especial!! Escribo para contaros mi experiencia. Hace dos años me regalaron una Pal con sus bonitas flores, como no hay flor que dure dos primaveras estas se marchitaron, lei en el foro que era conveniente cortarles las varas, pero no lo hice, ya que pensaba que en la Naturaleza nadie les corta las varas. Cual fue mi sorpresa que volvió a florecer y cuando nuevamente se marchitaron las flores, al cabo del tiempo no recuerdo cuanto, le salieron dos "hijitos" ( se que no se llaman así, pero ahora no me sale como se llaman). Bueno el caso es que uno de ellos sacó raices y una vara, pense que era el momento de transplantarlo. Lo transplante y ahora es una orquidea pequeñita pero preciosa, incluso quiso sacar flores, pero no ha sido posible, se han caido. Claro, cambio de maceta, separarla de su "mamá" ha sido demasiado para ella, pero con el tiempo lo conseguirá. Pero aquí no acaban mis alegrias, he observado que la otra vara que no corté, y que ya tiene un "hijito" le está saliendo otro.Estoy emocionada. Gracias a todos por que me enseñasteis a cuidar mi Pal. Ahora quiero probar con otras especies de orqideas a ver como me va. Gracias otra vez, sin vosotros no lo hubiera conseguido. Un saludo afectuoso.
GEMMAR lo primero, enhorabuena por esa orquídea campeona. Ya sabes que antes de separar los keikis, que así se llaman los hijos que les salen hay que asegurarse de que tengan al menos tres hojas y tres raices de al menos 3 cms de largo. Sigue contándonos los avances de tu Phal y si puedes pon fotos.