Marcas de alambre en mi pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por gsuspinus, 17/1/08.

  1. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Buenas compañeros del foro.tengo un pequeño problema con mi pino.E observado que se esta marcando el alambre a unas pequeñas ramas que podria hacer para repararlas?espero que me ayudeis.muxas gracias.
    Un saludo.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola gsuspinus. No entiendo lo de que se está clavando ... ya no está el alambre , lo has quitado ... ¿verdad?
    ¿Preguntas qué puedes hacer para disimular las heridas que dejó el alambre?

    .
     
  3. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    hola compañero el alambre no lo e retirado, deberia quitarlo?yo observo como el alambre esta marcando al arbol.
     
  4. Depende de lo que quieras....lo quitas si no quieres marcas más profundas...aunque puedes quitarle los alambres para luego colocarlo mejor, ya que si el árbol tiene marcas es por que el alambrado lo pusieron muy ajustado (para el tipo de árbol, podrías subir una foto).

    si quieres modelar más con los alambres debes asumir las consecuencias (las marcas), aunque como te digo podrías controlarlas un poco (las marcas) aflojando un poco el alambrado.

    Aunque si ya está lo suficientemente modelado puedes quitarlos.

    La cuestión es de equilibrar costo/beneficio o mejor pros/contras.

    ;)
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    asumir la consecuencias???
    se se alambran ramas jovenes no deja marcas, si quieres doblar algo mas grande claro que deja marcas tambien depende de que tan ajustado lo dejes y del angulo de doblado
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    quizas al asumir se refiere a que si alambras mal te cargas la rama e incluso el arbol :meparto:
     
  7. Cuando una rama está alambrada y se empieza a marcar, se debe sacar el alambre, y si la rama ya está en la posición que nosotros queriamos, ya está, pero en las coníferas, a veces deben estar varios años alambradas, y como se hace, se va corriendo el alambre de lugar, para que no siga marcando. :5-okey:



    120057
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    primero habia que ver como es el pino.......
    pero aver si comprendo
    osea que ves que se estaclavando el almbre en las ramas , y lo dejas?

    o se lo hasquitado y has visto las marcas

    repararlas?
    si las rmas son jovenes y finas probablemente cuando engorden disimule,claro eso si se lo quitas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Me refería a que pueden quedarle esas marcas si no tiene cuidado.
     
  10. si se ha clavado se las quitas, y si es necesario se vuelve alambrar, pero evitando pasar el alambre por donde està marcado, se pasa màs arriba o màs abajo :5-okey:

    120067