Hola a todos. Pienso que tengo bastante controladas las plagas. - Alguna mosca blanca que se ve revolotear por un par de plantas y sus larvas en el envés. - Algún falso medidor que me agujerea varias hojas, hasta que doy con él y lo corto en dos con las tijeras. - En un par de geranios he visto larvas de mariposa del geranio, pero no demasiado. Casi todos los días me cargo alguna mariposa solitaria ¡parezco un sádico¡ Fijaos hasta que punto he cambiado, que ahora veo una avispa, un abejorro o una araña y me da alegría. Veo una mariposa o una polilla y me voy a por ella a muerte¡¡ Cómo cambiamos los humanos El caso es que veo la siguiente plaga en una lantana. Ha afectado a varias hojas. No parece un falso medidor pues los "bocados" son pequeños y no atraviesan la hoja. Entiendo que es un gusano pequeño de alguna polilla. El caso es que llevo un par de días, desde que vi las hojas así, mirando sin parar y no lo encuentro. No parece minador, que haría un surco largo... Los agujeros que se ven, sí serán de falso medidor, pero no identifico esos "bocados traslúcidos"... ¿Qué bicho puede ser? Os pongo una foto.
A mi también me parecen orugas, prueba a buscarlas por la noche, ya que muchas son de hábitos nocturnos, también ten en cuenta que serán pequeñísimas, (por los daños que muestra). Otra cosa que las suele delatar es la presencia de pequeñas bolitas negras que son sus cagadas.
Si el "bicho" ya es pequeño, como para ver la cagada. Tengo varias con los mismos síntomas y nunca he visto nada. Antes cuando fumigaba a diario les daba una pasada con piretroide suave en plan general y les iba bien. Pero nunca supe si tenia catarro o bronquitis.