Marco de plantación de manzanos y perales

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por markmard, 10/10/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    tengo una pequeña duda hoy he plantado en mi parcela un manzano y un peral y los he`puesto a una distandia de 2m lineales el uno del otro, una vez terminado al fijarme creo que estan muy cerca, ya no creo que los quite pero voy a seguir plantando melocotonero, almendro, naranjos, etc, y me gustaria saber si debo alejarlos o esta bien asi.


    muchisimas gracias
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: marco de plantacion de frutales

    Hola Markmard: normalmente y para arboles frutales de uso personal suelen ponerse a una distancia de cuatro metros entre si, para una plantacion de explotacion comercial, dependiendo del tipo de frutal habria que ponerlos a una distancio u otra
    Un saludo jutri
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: marco de plantacion de frutales

    La distancia de plantación, mas que de la especie en si, depende del patrón sobre el que este injertado. Lo mas probable es que el peral este injertado sobre membrillero, ( aunque tambien puede ser sobre franco). Para el manzano existen muchísmos portainjertos y es dificil saber sobre cual este tu manzano, salvo que lo conozcas de buena fuente.

    Si asumimos que para el peral se trata de un membrillero, una distancia de 3-4 metros no es exagerada ( dependiendo también de la formación que quieras darle).
    Para el manzano puede variar entre 1 metro ( solo para portainjertos enanizante: EM-IX, Pajam, etc) hasta 4-5 metros.

    Así que de todas fromas las distancias que citas parecen muy reducidas.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: marco de plantacion de frutales

    muchas gracias, ahora a dado la casualidad que cuando los he plantado ha empezado el mal tiempo y mucho aire, seguramente cuando quiera separarlos ya no queden ni arboles, pero lo hare.

    un saludo