Margarita, bellis perennis ¿Tapizante?

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por Chipk, 13/4/19.

1. Chipk

Chipk

Hola!!
    Una zona de mi césped está lleno de margaritas, ahora en flor me encanta, aunque reconozco que en algún momento pensé en levantarlo todo para resembrar el césped.
    Como no busco tener un césped perfecto ni me gusta jugar al golf he decidido dejarlas ahí, aunque por otras partes del jardín están más diseminadas en la zona a la que me refiero son una alfombra y han ganado la batalla al césped.
    He buscado información y no encuentro que se use esta bonita planta como tapizante, aunque creo que seria una buena candidata.
    ¿que opináis??

2. rafaela

rafaela

si puede poner una foto seria mas interesante para ver como esta su terreno

3. Chipk

Chipk

Aquí tenéis las fotos, me gusta el aire que dan estas flores así como las lilas, las que ya no me gustan tanto son los dientes de león, la flor muy bonita, pero la planta en si... me invade demasiado.

4. Amadeu

Amadeu

El Bellis perennis silvestre no es buena tapizante porque su planta es muy pequeña y no es capaz de ahogar las malas hierbas que compiten con ella. Sin embargo queda muy bien como la tuya, salpicando un césped.

De esta planta existen híbridos de flor de mayor tamaño, tanto la planta como la flor. Estos híbridos, si se plantan suficientemente apretados, sí pueden formar un pequeño macizo tapizante. Al ser la planta de mayor tamaño es más fácil que ahogue las malas hierbas, aunque periódicamente tendrás que hacer un desherbado a mano para eliminarles las plantas espontáneas que compitan con ellas.
    Los Bellis perennis híbridos los encontrarás ahora en cualquier vivero en plena floración.