Margarita con puntitos en las hojas (y una araña)

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por dayvan, 19/4/20.

1. dayvan

dayvan

Hola,
    Dejo este mensaje para ver si alguien me puede dar alguna información sobre una araña que tengo en una margarita. Ha montado en nada de tiempo una red enorme y ya tiene algún bicho cazado.
    Si no es mala para la planta a mí me da igual que esté ahí, pero si es mala vería como echarla.

También, no sé si relacionado con ella, han salido unos puntitos en las hojas de la planta. Os dejo fotos de todo. ¿Es algo que tiene que ver con la araña o tengo alguna plaga?

¡Gracias por todo!

2. Gasteriana

Gasteriana

Desde luego no soy ninguna entendida pero dudo que la araña sea perjudicial para tu planta, al contrario :smile:

3. dayvan

dayvan

Mi idea era dejarla ahí, a su rollo, que viviera su vida pero al ver los puntitos empecé a pensar que igual era ¿huevos? Aunque igual es una plaga de algo y la araña podría mantenerla a raya.

4. Gasteriana

Gasteriana

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Una araña/Araneae (por supuesto no el acaro conocido como araña roja: Tetranychus urticae) es, en general, un buen compañero para un arbol pues caza insectos que suelen ser un mayor problema. Es cierto que suele poner sus huevos enrollando alguna hoja pero el efecto general es positivo.
    Los puntitos que tienes en las hojas coinciden con los normales de un ataque de trips (https://www.jardineriaon.com/que-son-y-como-se-combaten-los-trips.html) en tu caso de baja intensidad (igual la araña esta encontrandolos nutritivos).
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

6. dayvan

dayvan

¡Muchisimas gracias!