Margarita del cabo (Dimorphoteca Ecklonis) caída

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por potus, 22/4/18.

1. potus

potus

Hola buenas ayer mismo compre una margarita del cabo y en el mismo día la transplanté a una jardinera, sacánadola a una ventana en la que da el sol directo (bastante fuerte). Esta mañana la he visto y estaba con las hojas caídas y flácidad, mientras que algunas flores estaban también caídas. Sabía perfectamente que era falta de agua, por lo que la regué y ha vuelto a ponerse tersa. Mi dudas es que siendo una planta que supuestamente necesita de sol y poca agua, porqué está tan vulnerable con el sol??? Debo hechar el toldo cuando pique más el sol y regar con más frecuencia??? Sabía que era malo con las plantas, pero es que la compré ayer!!!!!!!!

Si alguien me podría ayudar se lo agradecería, muchas gracias!!!!

2. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola potus !! Tu planta ha tenido que cambiar de hábitat,cambiar de temperatura y ha sufrido un trasplante.Yo de ti la dejaría a medio sol medio sombra y dale tiempo a su adaptación en el nuevo emplazamiento,a partir de ahí ella te dirá cuando necesita agua y posiblemente más sol .:razz:

3. Perséfone

Perséfone

Opino
    Opino lo mismo que Mey, a la pobre planta la has sometido a un estrés excesivo en muy corto espacio de tiempo :roll:, en pocas horas le has pedido que se adapte a un sustrato y maceta nuevos, y a un pleno sol en el que seguro que no estaba :oyoy:.
    Yo antes, también las trasplantaba nada más llegar a casa, y eso es un gran error:Unsure:. Prueba a trasplantarlas al menos tras cuatro ó cinco días después de compradas y adaptándolas también poco a poco al sol, aunque sean de sol (dos, tres días a la sombra, luego sólo sol de mañana y por último ya, en su ubicación definitiva) y verás como obtienes muchos mejores resultados :okey:

4. potus

potus

Muchísimas gracias!!! Le hecharé el toldo para que no le de el sol y la iré adaptando. Saludos.

5. rafaela

rafaela

si crees que se ha muerto si al final se seca no la tires, las mias ya tienen 20 años, y no tenias que haber tansplantado con flor, pero ahora ya esta hecho a si que a la sombra a esperar que se reponga, como te digo en caso de tener que cortarla la dejas a unos 10 cm. en unos días echara hojas verdes y crecerá otra vez, es lo que hago con las mias que estan en el suelo como mis gatos las tumban creo que este verano no lo pasaran tiesas y las tendre que podar pero lo bueno es que eso no las mata
    suerte.