Margarita o manzanilla?

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por Serita, 16/6/21.

1. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Buenas. Hoy paseando vi estas flores silvestres, y por el aspecto y tamaño me pareció manzanilla.
    Pero el aroma era igual al de las margaritas, no muy agradable.
    Al igual busqué fotos, y las hojas no coinciden.
    Hay alguna "falsa manzanilla" o algo así?
    Porque el aspecto de la flor es casi igual, como su tamaño.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

"Margarita" es un término abstracto que engloba a centenares de especies en docenas de géneros, incluyendo entre ellas a todas o casi todas las docenas de especies y muchos géneros de "manzanillas" (un término aún más abstracto). Es decir, no es que haya una "falsa manzanilla", casi sería más correcto decir que no hay una "verdadera manzanilla".

Respecto a la margarita de tu foto, se trata de un Tanacetum parthenium, que también se considera una de las manzanillas.

3. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Oh, ya veo! No soy nada entendida en este tema, y me causó curiosidad.
    Gracias por tu explicación!

4. freia

freia

Manzanilla no creo que sea, además el aroma es increíble solo tienes que oler la flor para reconocer la manzanilla. :okey:

5. Serita

Serita

Y la olí por curiosidad, y no olía a eso, olía como el resto de "margaritas", por eso pregunté.

6. freia

freia

la manzanilla es como muy etérea no tiene hojas muy grandes son delgaditas, y el aroma es intenso en cuando hueles la flor que es muy pequeña. Un saludo.