Margaritas: ¿qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por Picarona, 22/7/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola compañer@s,

    Tengo esta (antes) hermosísima mata de margaritas, de las blancas grandes, que hace cosa de quince días que se ha puesto así:

    https://img143.***/img143/7076/hort22072006011li3.jpg


    Hace aproximadamente un mes tuve un importante ataque de araña roja en el macetohuerto que se extendió también a tajetes, rosales y a las margaritas. Apliqué un acaricida en todo pero las margaritas son lo único que no se ha recuperado. ¿Qué me recomendáis?
    Las sigo regando con normalidad aunque hay que decir que estan a pleno sol, no sé si quizá les falta un poco más de riego o de abono (utilizo Compo Guano en polvo).

    Cualquier sugerencia se agradecerá porque la mata estaba realmente hermosa y ahora da pena verla. Gracias!!!
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ¿Qué les pasa a mis margaritas?

    hola picarona:

    yo creo que las has ha faltado agua. yo a las mias si alguna rama se seca y veo que no tiene solucion la corto y ya brotaran mas. es mejor que dejes lo que te queda verde de la planta. y por lo que veo en la foto, hay ramas que ya no tienen solucion.

    por cierto, como puedes poner esa peazo foto?????? a mi las mias incluso reduciendolas no me deja ponerlas.

    un saludo
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿Qué les pasa a mis margaritas?

    Hola!

    Yo pienso como Silvia que les ha faltado agua. Yo le quitaría todo lo seco, las pinzaría un poco y regaría algo más, verás como brota rápido. Piden bastante agua en verano, sobre todo si están a pleno sol y en maceta, como las mías.

    Suerte!
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿Qué les pasa a mis margaritas?

    Hola a todos:

    No se si me falla la vista, pero puedo ver que no son ramas solas que puedas cortar, sino toda la planta entera.

    No lo se pero se va a poner así sólo porque le falta el agua, yo creo que tendrá que ser un bicho o una plaga de algo.

    La mia que tambien está enorme, por dentro se secan algunas hojas, pero no toda la planta.

    Un saludo
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ¿Qué les pasa a mis margaritas?

    hola clarar:

    fijate en la foto y veras que todavia le quedan algunas ramas verdes y quizas todavia tenga solucion.

    que corte las secas y que la riegue mas a menudo y que nos informe

    un saludo
     
  6. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ¿Qué les pasa a mis margaritas?

    aqui os dejo unas fotos de mis collage de flores. por supuesto la foto es de mayo, pero a pesar de todo, a dia de hoy siguen echando flores (no tantas pero bueno)
     

    Archivos adjuntos:

  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿Qué les pasa a mis margaritas?

    yo no tengo fotos y no las hago ahora porque esta mi margarita sin flores

    Un saludo
     
  8. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: ¿Qué les pasa a mis margaritas?

    Picarona, a mí me ha pasado algo parecido con mi margarita este año, aunque yo la tengo en maceta y pienso que ha sido la combinación de varios factores: la plaga de pulgones que le afectó + se chamuscó un poco con el insecticida + el intensísimo calor que está haciendo. La corté a ras de suelo casi completa (salvo 2 varas que quedaban verdes9 y ya están rebrotando, aunque este año no he visto ni veré flores pero bueno.
    Yo revisaría bien 1º para asegurarte que no haya ningún insecto ya, y teniendo en cuenta que crecen rapidísimamente haría como te han dicho: quitar todo lo seco y pinzar lo que queda verde, seguro volverá a crecer rápidamente.

    Suerte, ya nos contarás.:5-okey:
     
  9. Re: ¿Qué les pasa a mis margaritas?

    Hola Picarona,

    cuanto tiempo!! jejeje, culpa mía, eso sí, pues verás, lo que te ocurre con las margaritas, me ocurrió hace poco a mí, te pongo el enlace AQUÍ y al final, se pusieron hermosas de nuevo, espero que te sirva de ayuda.

    Un beso :beso: