Margaritas que no han dado flor en más de 1 año, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por Rafael., 4/1/03.

  1. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Estas margaritas están aparentemente sanas. ¿Porqué no han dado flores en más de un año?.
    Saludos
    Rafael[​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Rafael:
    ¿Abonas muy fuerte con urea o algún nitrogenado cerca de la fecha de floración?
    Por al foto es lo unico que se me ocurre
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Están próximas al bordillo que delimita el cesped, llevan 3-15 y alguna que otra ceniza de la chimenea. Por lo que respecta a la urea, puede ser, pués es zona de litigio entre varias pandillas de gatos y ya sabes como se las gastan con "sus" territorios.
    Saludos
    Rafael
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    ¿Cuando las has podado?
    Lo digo porque yo tengo iguales y se me ponen mucho más grandes en un año. Las cofto después de la floración y empiezan a echar margaritas desde mediados de septiembre. Pero la floración más fuerte es en primavera, claro
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Aunque te parezcan pequeñas no las he podado nunca, tengo otras muy cerca y están mucho más grandes y floridas, además a éstas las he quitado muchos esquejes y han agarrado todos. Es por eso que pregunto el caso de las otras porque si hace falta, a pesar de lo verdes que están y de tener ya un tronco leñoso, las sustituyo. Tu tienes gatos, ¿pueden ser sus micciones?; a mi no me molestan y, a mi mujer y mis hijos les gusta hacerles cucamonas.
    Saludos
    Rafael
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues sí tengo gatos, tengo 4. Y además tengo 3 perros grandes. Pero a mí nunca me ha dejado de florecer ninguna margarita: Las tengo desde hace 5 años. y como las tengo en hilera alguna vez al cortarlas se han secado. Por eso las vengo renovando por esquejes que sí agarran muy bien.

    Yo no creo que sea cuestión de gatos. Pero es muy raro. ¿No será otra variedad? Bueno, es una tontería, no hay variedades de margaritas que no florezcan adrede. ¿Las has comprado todas juntas?
     
  7. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Tiene que ser algo raro, no sé si una mutación o qué, el caso es que no hace por dar ningun botón y si las compré las dos en el mismo sitio el mismo día. Están muy próximas las dos, lo único que la afectada está en la senda de los gatos que andan por aquí; unos tienen domicilio y otros son golfos pero muy dignos. Cuando llegue mejor tiempo si no da muestras de florecer la cambio por los esquejes que tengo de la mima variedad.
    Saludos
    Rafael
     
  8. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Margaritas

    Rafael, estoy de acuerdo con Loida: recorta ligeramente con cierta frecuencia. De todas maneras, cada 3 ó 4 años se aconseja renovar la planta.

    Es muy fácil conseguir nuevos ejemplares por esquejes (tómalos tiernos, en marzo-abril o en septiembre).

    Los fertilizantes también conviene que no falten.

    Un saludo!