Marigold: ¿Qué les pasa a mis plantas?

Tema en 'Cultivo de plantas ornamentales' comenzado por Rojo Fuego, 6/6/12.

  1. Rojo Fuego

    Rojo Fuego

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina Jujuy
    A mi Marigold se le cayeron sus pétalos,y tiene que tener un tutor por que ella sola no resiste y se cae :( y mi Primula sus hojas están caídas y sin fuerza...

    Una vista mejor:
    link1: http://img233.imageshack.us/img233/8061/moto0339.jpg
    link2: http://img411.imageshack.us/img411/436/moto0340es.jpg
    link3: http://img256.imageshack.us/img256/9871/moto0338m.jpg

    Lo que hice después de comprarlas es cambiarlas de maceta (las compre hace 1 semana), lo especial que le puse en su abono fue sulfato de hierro (esa de color verde marino) que me recomendó la jardinera, les corte las plantas secas y eso......

    Una noche se rebalso un tanque de agua, y mojo por completo a las 2, podría ser el exceso de agua?, también recientemente (2 días) cambio la temperatura llegando a 2 grados, las tape con bolsas de plástico para que no les afectará en mucho....

    ¿Algunas ayudas y consejos?, soy muy nuevo en esto y realmente me gustaria seguir ._.
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    2.218
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¿Qué les pasa a mis plantas?!

    Yo soy muy malo regando, así que utilizo este truco, cojo una caña de bambú de las que se usa para entutorar enredaderas y la clavo en la tierra con cuidado de no dañar las raíces. Luego es como un semáforo, si al sacar la caña:

    -> No hay tierra pegada, la tierra está seca, puedes regar.
    -> Si hay granitos de tierra pegada, la tierra está ligeramente húmeda, riega moderadamente, o espera a mañana a regar.
    -> Si hay cúmulos de tierra pegada, la tierra está húmeda, cuanto más grande sean los cúmulos de tierra más húmeda estará, no riegues, podría ser perjudicial para la planta.

    ¿En la pared de las fotografias incide la luz del Sol durante muchas horas? ¿Está orientada al sur? Los muros reflejan el calor pudiendo llegar a sofocar las plantas.
     
  3. Rojo Fuego

    Rojo Fuego

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina Jujuy
    Re: ¡¿Qué les pasa a mis plantas?!

    ¿Tiene que ser necesario el Bambú?, digo porque nosé donde conseguirlo :C, o donde comprar un Bambú ewe... pero es una brillante idea ;) me gustaria ponerla a prueba :icon_biggrin:

    En la pared incide desde las 6 AM hasta las 2 PM.. No tengo idea de la orientación, creeria que más al Norte :-? ... y valla, debería cambiarles de lugar entonces, o ponerles un plástico? podria ser un invernadero pequeño :happy:

    Muchas Gracias por tu respuesta :icon_biggrin: