Hola, esta mariposa me encontré ayer en las brañas, me pareció preciosa y conseguí hacerla una foto para poder reconocerla e identificar. Muchas gracias.
Re: Mariposa en las brañas Es una "niña", Polyommatus icarus, P. bellargus o alguna especie similar. Las hembras pueden ser muy variables, con distinta superficie e intensidad de tonos azules
Re: Mariposa en las brañas Muchas gracias, David, por tu identificación. También andaba por ahí esta otra, que yo que no tengo ni idea imaginé que podía ser quizás la hembra o el macho... de la misma mariposa...
Re: Mariposa en las brañas Mira aquí: http://www.miradanatural.es/foto.php?id=35111 En la primera foto sí se aprecia el ajedrezado de las fimbrias alares; se trataría por tanto de P.bellargus
Re: Mariposa en las brañas Hola Rododendro, son mariposas de la familia Lycaenidae. La primera es una hembra y la segunda un macho. La primera tiene alguna pinta de pertenecer tal vez al género Polyommatus (sensu lato). Con la segunda, ni el género se puede. La próxima vez que veas una de esas, fotografía su reverso. Si no es imposible llegar a ninguna conclusión. También faciliatría si recortas las fotos, para que se vea mejor.
Re: Mariposa en las brañas Muchas gracias Isidro. Lo intentaré, lo del reverso, aunque debe ser difícil porque suelen estar en sitios bajos, como el suelo, una piedra, etc. y conseguir que no se vayan cuando te acercas ya es complicado, pero es lógico y no sabía era tan interesante tenerlo, pero ahora lo veo evidente.ç Un saludo,