Mariposa ha puesto huevos, ¿puedo tocarlos para limpiarlos cagadas?

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por franyeste10, 28/6/09.

  1. franyeste10

    franyeste10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    burgos
    hola me an regalado el otro dia una mariposa de seda y me a puesto huevos hoy.sabeis si los huevos esos les puedo tocar para limpiar las cagadas de la mariposa? esque lo a puesto en un hilo y no se si se puede tocar alguno sabe si se puede mover de ese hilo y tocar para limpiar la mierda de la mariposa? han salido hoy cuanto tardan en salir? los tengo en una caja de zapatos hay esta bien? y contestarme eso de la mierda y si puedo tocarles un saludo


    pd: a ver si me podies ayudar
     
  2. franyeste10

    franyeste10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    burgos
    Re: huevos gusanos de seda

    contestarme por favor es importante antes de que se muera la mariposa esque no se que hacer es la primera vez que les tengo
     
  3. Re: huevos gusanos de seda

    no entiendo bien, pero creo que dices que ha puesto algunos huevos en un hilo. Se pueden tocar perfectamente no te preocupes, y por la mierda de la mariposa no te preocupes.

    En una caza de zapatos estan bien, pero debes tenerlos (ahora da igual pero mas adelante a partir del invierno) en un lugar fresco, a ser posible a 20º, para que su nacimiento (nacen en primavera) no se adelante yte nazcan cuando no hayan hojas de morera.

    salu2!!
     
  4. franyeste10

    franyeste10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    burgos
    Re: huevos gusanos de seda

    ok gracias entonces se puede tocar sin ningun problema no? para limpiar la mierda.esque e leido que tiene que estar limpio para que no cojan enfermedades.o no haze falta limpialo muy bien? 20 grados? como maximo?
     
  5. Re: huevos gusanos de seda

    si ,los puedes tocar :smile:
    Bueno yo lo que hago es cuando nacen los gusanos cambiarlos de caja, pero mientras que estan en huevos no limpio la mierda de las mariposas.

    Lo de los 20º te lo digo en invierno porque si estan a mas seguramente se te adelanten.

    salu2!!
     
  6. Re: huevos gusanos de seda

    hola y apartir de noviembre deberias meterlos en la nevera no a menos de 4 grados y sacarlos cuando haya brotes de morera para marzo los saco yo que soy de murcia y aqui salen x esas fechas los brotes metelos en un tapet asi no se mojan ni nada y tendras que hacerles unos agujeritos al tapet asi que puedan respirar y no hay problema al mover los huevos no les sucede nada y si no los metes en neverA que no les de el calor de la calefaccion que naceran antes de tiempo un saludo
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: huevos gusanos de seda

    bladired1,por qué respondes a un post del 2009? :icon_rolleyes: