Mariposa Lasiommata megera, quizás

Tema en 'Mariposas' comenzado por formater, 30/1/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    ¿Puede ser Lasiommata megera?. Es la primera vez que consigo sacarla con las alas abiertas, y aunque estoy bastante seguro me gustaria confirmacion. El color es algo mas claro de lo que aparece en la foto.
     
  2. Re: ¿Lasiommata megera?

    Hola,a mi me recuerda Pararge aegeria
    Hasta otra
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Lasiommata megera?

    No, es la todavía más común Pararge aegeria. Es bastante diferente. Omnipresente en todos los sitios tales como jardines arbolados, huertas arboladas, sotos fluviales arbolados y parques arbolados: es una amante de los lugares en semisombra (mientras que en cambio la Lasiommata ocupa todos los solares, estepas y monterizas abiertas y soleadas).

    Verás varias docenas de ellas cada año a poco que te lo propongas, y muchas de ellas con las alas abiertas.

    Unas foticos que quizás te aclaren:

    Lasiommata megera (hembra)
    [​IMG]

    Lasiommata megera (reverso)
    [​IMG]

    Pararge aegeria (anverso)
    [​IMG]

    (lo siento, no tengo fotos del reverso, quizás debería hacer alguna cuando comienzen a aparecer (por Marzo o así) para tenerla representada.... en un post como éste habría ayudado. De todos modos puedes buscar en Google)
     
  4. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Lasiommata megera?

    Menos mal que no me fio de mis propias apreciaciones, sigo estando verde, verde. Muchas gracias por la identificación. Con las fotos de Isidro, ya no tendre dudas en lo sucesivo.