Mariposa nocturna a identificar

Tema en 'Polillas' comenzado por ancar, 9/2/12.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola amigos!
    Ésta belleza apareció en casa hace un par de días y quisiera saber su nombre, espero que puedan ayudarme. Un abrazo!


    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahí mirándome con cara de enojada :11risotada:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Ancar, desconozco el nombre de tu mariposa pero le veo algo raro. ¿Cayó en la piscina?

    La transparencia de las alas no me parece natural, sino como si hubiera perdido las escamas. Además tengo la sensación de que una de las alas posteriores está mal colocada, como si hubiera sido manipulada (lo que podría explicar la desaparición de escamas).
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Manu,gracias por responderme. Olvidé que había subido el tema en éste foro.

    Ya logré identificarla,es una Heliconisa pagenstecheri , y sí, estaba recién salida de la picina, pero logró volver a volar cuando se secó por completo.



    Muchas gracias por tu ayuda! Un abrazo!
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Me olvidaba, su transparencia sí es natural, la he visto en los pastizales cercanos y es así como la ves.
     
  5. Ancar :beso: que belleza :ojoscorazon: no sabia que hubiera aqui, mariposas con alas transparentes :ojoscorazon: he visto fotos, de lugares tropicales, y tuviste suerte para la ID yo puse una foto y no tuve respuestas :(


    397241
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola Momiji!!!!!!:beso: , en realidad estuve buscando en varios sitios hasta que encontré una parecida e Isidro me confirmó que era esa.

    Para identificar mariposas argentinas suelo entrar en mundobutterfly, y de última escribirle un mail a Aníbal, el creador de esa página, pero tarda en responder y yo soy ansiosa :11risotada:

    Ya tendrás oportunidad de venir para mardel. En los terrenos baldíos de la ciudad se encuentran gran variedad de mariposas atraídas por las malezas, que en los jardines no se logran ver.......... incluso llegamos a pensar con las foreras marplatenses en incorporar esas malezas al jardín,por que nos cansamos de plantar asclepias, lantanas, lavandas, passifloras y no pasamos de la agraulis vainillae.
     
  7. Ancar :beso: voy a mirar el link :razz:
    Aqui pasa lo mismo, siempre las mismas mariposas :icon_rolleyes:
    Esa que viste es lindisima :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    397312
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Ancar, me alegro de que sea así y de que volara despues del rescate. Es preciosa.:happy: :beso:
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Otro :beso: de vuelta ;)
     
  11. tamaratamara

    tamaratamara

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPANA
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    :sorprendido: , sí,tuve la idea de hacerla para ver lo bonita que quedaba....:meparto: