Encontrar nada menos que eso y preguntar su nombre es como encontrarse la torre Eiffel y preguntar qué es. Es la especie más famosa, magnífica, protegida e inconfundible de tooooooodos los lepidópteros ibéricos, endémica y bastante rara. Ver una sin atraerla específicamente con luz o con una hembra virgen, es un milagro.
Isidro, no todo el mundo tiene por qué conocer esta especie. Alguna vez tendrán que descubrirla por primera vez, al igual que pasa con la torre Eiffel. Igual esto te parece un conocimiento indispensable, y que es ilógico que exista alguien que no lo sepa. Pero, no naces con estos conocimientos, se van adquiriendo. Para eso esta este foro, para que las personas puedan preguntar sobre sus dudas y aprender.
Isidro solo puse la foto porque quería compartirla con vosotros pero no he preguntado que mariposa es porque ya la conocía, siempre que hago una foto de cualquier cosa me gusta documentarme sobre que es.
Ahhhhhh, me extraña en tal caso que no hayas puesto el nombre en el mensaje, pero claro, tampoco es obligatorio ponerlo, pero con ello es más fácil entender que buscabas identificarla. A skullvk: creo que tu comentario esta ligeramente fuera de lugar o mas bien de tono, pero puede pasar. Es obvio lo que quería decir para los demás: tanto la torre Eiffel como la isabelina con cosas que todo aquel que las conoce, lo hace antes de encontrárselas por ahí (salvo los parisinos, jeje) mediante libros, internet, comentarios de amigos y otras facetas usuales de la vida. Es decir que es realmente difícil encontrarlas sin conocerlas primero. Pero también es difícil (aunque menos, creo yo) encontrar la isabelina sin ir específicamente a buscarla y atraerla, y creo entender que ese ha sido el caso de medrano, ¿me vuelvo a equivocar?
No fui a buscarla, lo que ocurre es que cuando salgo al campo siempre llevo mi cámara conmigo y la localice en el jardín de mi amigo de día dormida y pude fotografiarla de todas las posiciones y ni se entero de mi presencia, la verdad es que no había visto antes otro ejemplar tan grande y bonito.
... pues a mi me ha venido bien el hilo, porque yo -y pido disculpas por mi ignorancia no conocía esta mariposa ni en foto ni en nada... pero la "torre infiel" sí me suena....