Mariposilla pequeña en judía: ¿un remedio?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por silvia.padilla, 4/9/07.

  1. silvia.padilla

    silvia.padilla silvia.padilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mediterraneo,Sabadell,Barcelona
    Tengo mariposilla muy pequeña en mis judias.
    Alguien sabria cual es el remedio???
    GRacias
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    Hola Silvia, hay un recopilatorio de temas al comienzo de la página, esta hecho por picarona, míralo que seguramente encuentras solucion a tu problema, si no es así, insiste que algún forero te contestará.Yo solo tengo una plantita de alubias y de momento no tengo ese problema......pero todo se andará.Suerte y saludos:5-okey:
     
  3. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    leonardo claudio .hola silvia mira vete a la tienda adonde venden plantas y le pedis un insecticida para mariposillas y le comentas y ellos te daran para matar esos bichitos y otros mas que tengas ,hay en polvo que se le manda por arriba de las hojas y tenes liquido que lo mesclas con agua lo que si que cuando le pongas no mojes las hojas al regar las plantas porque sino sacas el remedio .cualquier cosa me mandas un mensaje.que tengas suerte y hasta pronto:5-okey: te comento que eso es muy economico y lleva poco tiempo de aplicar si me pedis una opinion yo le mandaria el del polvo para matar los bichos y acordate no consumir por 20 dias aproximadamente lo que tenes plantado en el huerto.tu preguntale al que te lo vende el tiempo que ya se puede consumir las verduras del huerto cuando le mandas el producto y eso te sirve para todas las hortalizas.hasta pronto:5-okey:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    Mira Silvia: yo creo que las mariposillas son "mosca blanca" y cuando se tiene una invasion de este bichillo es muy dificil vencerle.
    Yo te aconsejaria (aunque me acusen de vender el producto) que pusieras unas trampas brico cromaticas amarillas con pegamento, puedes verlo en un tema que hay abierto sobre ello. te voy a dar una explicacion de como podias hacer si no es muy grande tu plantacion de judias.
    Vas a donde venden las manualidades de los niños y compras un a lamina de plastico amarillo de las de separacion en cuaderno, compras un pegamento transparente y lo disuelves un poco, comprtas un refuerzo de lomos de los que se ponen para encuadernar varios folios y pones hay el plastico, lo embadurnas por las dos caras de pegamento y como si fuera un soplillo a darle a las judias.
    Lla veras, cuando te acerques y muevas como salen las moscas y se quedan enganchadas :11risotada: :11risotada: es verdad no te rias.Saludos.:eyey:
     
  5. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    leonardo claudio .hola angel que grande sos esta muy bien.,que idea un 10 para angel:5-okey: y tambien lo bueno es que no tiene insecticidas las plantas eso totamente natural.hasta pronto:52aleluya:
     
  6. Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    Hola Silvia yo tambien lo tengo y la verdad que es muy dificil que se vaya yo llevo mas de 2 semanas luchando y ahi sigo pero bueno cada vez quedan menos aunque alguna se han pegado una fieston... prueba lo de Angel yo lo hare es mas yo tengo una pero no pegajosa y me va bien por lo menos caen unas 10 cada dia y algo es algo . Suerte
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    Hola Silvia, otro tipo de trampa para atraer mosca blanca, pulgón y otros bichejos es la que expongo en este tema:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31167

    Verás que estas trampas son:

    - Económicas. Se pueden reciclar objetos. Aunque lo mejor son las bandejas o barreñitos (zafas) profundas
    - Sencillas. No hay necesidad de pegamentos, sólo agua del grifo
    - Reutilizables. Tan solo lavarlas y a usarlas otra vez.
    - Ecológicas. El agua es poco tóxica para las plantas :11risotada:

    P.D:
    A mi tampoco pueden acusarme de vender nada, pues no vendo nada, sólo aporto una idea. Tampoco creo que puedan acusarme de "ser él mas listillo del foro, o de querer ser el niño en el bautizo, la niña, en la comunión y el novio en la boda..."
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    P.D:
    A mi tampoco pueden acusarme de vender nada, pues no vendo nada, sólo aporto una idea. Tampoco creo que puedan acusarme de "ser él mas listillo del foro, o de querer ser el niño en el bautizo, la niña, en la comunión y el novio en la boda..."[/QUOTE]


    Tranqui, TERRAZO... no la empecemos de nuevo !!! que por ahi aparece algun abuelo con su nieta a reiniciar una gresca verbal y nos borramos todos :eyey:

    Tus aportes a nuestros (pobres) conocimientos han sido siempre muy buenos, creo que todos coincidimos en ello :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    La verdad que yo tengo puestas las de terrazo y me van bastante bien la verdad algo es algo. Y una cosita dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Saludos
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    leonardo claudio ,que bueno gauchito te ganastes un 10:52aleluya: que manera de reirme con ustedes jajajaja si fuera por mi estaria todo el dia en el foro mirando las contestacion que se mandan unos a los otros jejejeje:11risotada: :meparto: saludos a terrazocultor , gauchito ,angel y su nieta.AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN hermanos piedad y amor jajaja
     
  11. Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    En resumen, se ve que el color amarillo va bien para la mosca blanca.
    En el libro de Mariano Bueno pone que si nos queremos deshacer de la mosca blanca colguemos una botella de lejía (tienen color amarillo) ... vacía por supuesto ... entre las plantas.
    Aparte de ello las trampas cromáticas como te han comentado Angel o Terrazo son efectivas.
    Saludos.
     
  12. antonioperalejo

    antonioperalejo

    Mensajes:
    13
    Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    :happy: antonioperalejo un saludo a todos los forofo:happy:
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    Pues yo doy un boto en contra de las cromaticas, y eso que las uso desde hace años, por que un dia al revisar las trampas encontre decenas de crisopas pegadas que inntilmente pude salvar a unas cuantas pero seguro que no volverian a ser de provecho.
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    Cierto, arrast. Yo he encontrado en mis trampas avispas (que son benéficas, pues parasitan bichos indeseables y polinizan ellas mismas), también he llegado a encontrar incluso una mariquita -la rescaté viva-, que son devoradoras de pulgones y todos deseamos tenerlas como invitadas de honor en nuestros huertos.

    Debe ser el dichoso "daño colateral".
    Pero a cambio, una trampa cromática factura y pasaporta gran cantidad de pulgón y mosca blanca (trampas amarillas) y trips (trampas azules).

    Desde muy pequeñito me ha fascinado que las medicinas tuvieran un efecto benefico contra una enfermedad y no tuvieran un efecto colateral negativo sobre otra cosa. Por ejemplo, un medicamento te puede quitar el dolor de cabeza, pero a cambio es posible que te suba la tensión, o te altere los niveles de azucar.....

    Siempre he desconfiado de las cosas que tienen solo un efecto benéfico. Con el paso del tiempo me he vuelto escéptico y sé que toda moneda tiene dos caras. Siempre. La gestión de un huerto no se iba a escapar a esta regla.

    Si algo es suficientemente efectivo como para matar la mosca blanca, forzosamente tiene que tener poder para hacer otros efectos indesables.

    Ley de Murphy: Todas las cosas son infinitamente complejas. La ilusión de que algo es sencillo proviene del hecho de centrar la atención en sólo unas pocas variables.

    Repartidas por mis quince trampas cromáticas, en algunas fechas de primavera, he llegado a contabilizar (a ojo) decenas de miles de pulgones. Pienso que los pulgones que estaban muertos en las trampas, no estaban en las plantas haciendo daño.
     
  15. Re: No me puede ayudar nadie!!!!!

    Hola a todos .

    Terrazocultor : Te pregunto porque veo que tenés experiencia con las trampas amarillas y con los recipientes plásticos con agua y detergente .

    Si coloco esos recipientes y vienen a beber los pájaros, morirán , por tener detergente ¿ O no ?

    Tengo una fea experiencia con haber colocado una trampita (de resorte) para lauchas , ya que había descubierto una saliendo de mi vieja abonera. En esa trampita cayó la desgraciada, y como seguí colocándola con su quesito por si había más, en tres distintas oportunidades , cayeron dos veces curucuchas y otra vez un hornero ( son pájaros de mi zona ) .
    No quisiera dañar a los pobres, que por cierto aprecio.

    Contame si sabés que no se dañarán con el líquido .

    Saludos .-