Buenas, necesito un repelente o insecticida para lo que creo que es una plaga de "clytras" o "falsas mariquitas". Empezaron a venir a mi balcon a raíz de un proyecto de huerto urbano y compostera que empecé. Pero después de tirarlo todo, limpiar la zona de insectos y rociar con insecticida, siguen apareciendo nuevos insectos todos los días. Gracias.
Tienen tan poco que ver con una Clytra como con una mariquita, y no tienen ningún interés en tu compostera, sin embargo ocasionalmente sí que pueden llegar a ser plagas de las plantas.
perdon pero estas de mariquitas no tienen nada parecido , aunque es verdad que hay algunas falsas,pero son fáciles de confundir con las mariquitas.Tiene manchitas y colores y suelen ser mas gorditas
La sección para consultar tu caso sería esta: http://foro.infojardin.com/forums/naturaleza-botanica-setas.10/ Me gustan esos insectos, a veces he visto pero pocas...
No creo que sea la sección adecuada para consultar. Ese subforo es para admirar a los insectos con los que compartimos este planeta, no para preguntar cómo exterminarlos. Más bien la sección correcta sería la de "Plagas y enfermedades". Como son succionadores de savia, un insecticida sistémico sería lo adecuado para hacerlos pasar de la fase de plaga a la de habitante normal no molesto de ese balcón. Le doy un "like" a tu mensaje por tu frase de "me gustan estos insectos". No obstante, me sorprende que esa especie se dé también en Sudamérica. Supongo que allí han sido introducidos, pero es una especie de origen europeo.
en argentina he visto algo parecido a la foto que muestran, no se el nombre de esta plaga, que es bastante depredadora.
Es cierto Isidro, gracias por la aclaración. Debe haber sido que no me parecieron un problema jajaj, porque me gustan... son como la punta de una pluma fuente