Hola, Tengo una oreja de elefante (marquesa) que no para de florecer pero las hojas le estan quedando amarillas. Hace mucho calor, la tengo en exterior intentando que no le dé sol directo. Cada cuanto la regaríais? Riego 2 veces por semana aprox. Falta de hierro? No sé qué le pasa. Grcaias
buenas tardes, Yo soy de Barcelona ciudad i tengo unas 5 marquesas en una terraza al exterior con un buén calor que se acumula debajo de un toldo ya que si no les da el sol toda la tarde. Lo que seguramente les pasa es exceso de agua ya que en mi caso las riego 1 vez cada 2 semanas con eso tienen de sobras y eso que hace calor... lo que si que tengo es un plato lleno de agua debajo de cada una sin que toque el agua al tiesto para que la evaporación del agua mantenga la humedad de las hojas. Estas plantas necesitan mucha humedad y poco riego, te aconsejo que las riegues poco ya que si no el tronco se va a pudrir, te lo digo por experiencia ya que hace años también las regaba mucho y se me pudrian los troncos, ahora con el poco riego y la humedad alta en las hojas están de fabula. Veo que están saliendo las flores de la marquesa, cuando veas las bolitas naranjas dentro y ya estén maduras les quitas lo naranja y las plantas en un tiesto, te saldrán marquesas pequeñitas. Saludos.