Hola foreros, Tengo una duda muy grande con mi marquesa, la tengo hace ya 2-3 años , y me la regalaron que era pequeña y con una sola hoja. Aparentemente la tengo bien , no le veo mal de "salud" Pero no sé por qué no se hace grande... Las hojas tienen siempre el mismo tamaño ... Como dato, os puedo decir que el setiembre /octubre pasado, me mudé y antes la saqué de la maceta, le cambie la tierra y lavé las raíces... Esto os lo digo por si me decís que no tiene espacio para crecer , os diré q esa raíz era pequeña , no era grande y necesitaba espacio, no, era una raíz pequeña ... A ver si alguien me puede ayudar... Saludos y gracias !!
Las hojas que ya tiene no van a crecer, son las nuevas las qe pueden hacerse mas grandes. En invierno, las plantas entran en reposo y apenas crecen. Si puedes sacala a la calle durante el tiempo que no haga frío, y la pones a la sombra. El efecto es casi inmediato, la veras crecer con mas fuerza. Encima estas junto al mar, por lo que la humedad no sera un problema, ni si quiera en verano. En dias frescos le podria dar hasta algo de sol.
Yo las Marquesas siempre las he tenido en la terraza y con mucho sol y siempre las tenía muy bonitas, ahora no tengo ninguna y me sabe mal por que es una planta que siempre me ha gustado
Chris, en mi opinión es falta de sol directo. Tienen un poco largo el tallo por la escasa luz, pero están muy bonitas... ...pero mas o menos un par de semanas en lo que se acostumbra al exterior, después sol directo... Cuando prosperen al sol, comenzarán a emitir en la raíz unos retoños a modo de "guías subterráneas" que producirán nuevas plantas... Colocasia esculenta es de climas tropicales mas que del mediterráneo, las que tengo (en tierra) emiten hojas muy grandes, las de maceta conservan hoja pequeña de unos 40-50 cms solamente........ Saludos
Aprovechando una pila que usé en la construcción de la casa, le puse un par de macetas entre agua, de colocasia (izq.) y alocasia (der.). Tienen bastantes horas de sol pero parcialmente sombra de unos plátanos (bananos para uds, creo).....
Hola. No sé yo si la estás regando con agua de dureza alta, y si eso es bueno o malo; no lo sé. De todas formas aquí tienes una ficha muy completa. https://es.wikipedia.org/wiki/Colocasia