Marquesa u oreja de elefante: tras separar hijuelos, todas sus hojas han decaído

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Malarkey, 2/1/14.

1. Malarkey

Malarkey

Hola a todo el mundo!!!

Tengo un problema con mi marquesa desde que le quité los hijuelos. No se si al quitárselos le pude dañar la raiz porque hace un par de dias que todas sus hojas se han venido abajo, han decaido.
    Hace un par de semanas que separé los hijuelos y ayer sin motivo aparente sus hojas se han ido doblando hacia el suelo. En principio no veo nada extraño, ni plagas ni nada. Además el suelo está húmedo todavía, por lo que descarto la falta de agua, aunque parezca ser el motivo por cómo se ha doblado la planta.
    Por ello creo q debe ser debido a que al sacarle los hijuelos produje alguna alteración en sus raices. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
    Mañana intentaré subir una foto.
    Gracias!!!

2. agua de ribas

agua de ribas NATURAL

Re: Marquesa/oreja de elefante

A ver si el problema será un exceso de agua... quiero decir, que, como tú misma dices, las raíces pudieron resultar dañadas y si a eso le añades humedad, puede causar su pudrición. Después de la "operación" tal vez sería aconsejable dejar sin regar hasta que las raíces hayan cicatrizado bien.

3. Malarkey

Malarkey

Por lo tanto ahora que hago? la extraigo y le cambio la tierra?o me espero a ver que sucede?.
    Hace mas de dos semanas que no la riego porque todavía está muy húmeda la tierra ya que después de la operación leí que se debía regar.

4. agua de ribas

agua de ribas NATURAL

Puedes probar a sacar el cepellón de la maceta y envolverla con algo que absorba el exceso de humedad, por ejemplo con periódicos.

5. Malarkey

Malarkey

Si, creo q lo haré.
    Por otro lado me han estado comentando de cortarla por encima del bulbo, entera, pero esto si que ya me da más miedo. De momento la voy a "trasplantar" a ver que pasa.
    Ha dado la casualidad también que la he cambiado de sitio porque me parecía que tenía muy poca luz en su anterior emplazamiento, ahora está en una habitación con mucha luz indirecta con 4 alegrías y 7 u 8 plantas más que se encuentran muy bien en esta ubicación, sólo que ella ha tenido una serie de coincidencias y no se se cual ha sido la que la ha hecho desfallecer o si ha sido una suma de todas ellas.
    De momento lo dicho, la dejaré así a ver que tal y si no mejora creo q la cortaré.

A ver si tengo suerte. Por cierto se siguen aceptando consejos...jejejej.:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

6. Malarkey

Malarkey

Nada, la tía sigue mustia. Verde más que nunca pero con todas las hojas caídas.
    Me han vuelto a decir lo de cortarla por la parte superior de la bulba, lo que no me has sabido precisar la fecha. Es más, me comentan que si se hace bien el tamaño suele aumentar de manera considerable. Pero vamos, q de momento al ver que está parada y que no va ni hacia delante ni hacia atrás creo q la seguiré dejando a ver que camino toma.......

7. agua de ribas

agua de ribas NATURAL

... pues no sé qué decirte :(
    ¿Y si pones alguna foto?
    Así, si pasa alguien y la ve, puede que sea más fácil que te ayuden.

8. Malarkey

Malarkey

9. FredyVlc

FredyVlc

Hola;
    Yo lo que haría seria dejarla "tranquila", es decir, la pobre acaba de sufrir un transplante, le has cambiado la ubicación y si no estas segura de como cortar yo no lo haría.
    A veces las plantas cuantos menos cuidados tengan más bonitas suelen estar, no puedo ver la foto pero me imagino que la planta se recuperara.
    Un saludo!!!

10. Malarkey

Malarkey

Creo que tienes razón, además ahora el clima por aquí no es el idóneo. De momento que ella misma se asiente a ver que ocurre. Lo de las fotos es mi perdición en esto de los foros. Nunca consigo subir ninguna!!!!!!!!!!!!:( :( :( :( :( :(