Más cactus arrasados.

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por cactushansi, 20/12/19.

1. Hola amigos foreros.
    Hace poco tiempo dí a conocer una nota donde daba cuenta de la masacre de cactus que se estaba haciendo en Pyriapolis, Uruguay. Con topadoras estaban alisando terrenos para hacerlos aptos para la construcción. Lo malo es que lo que cuento estaba sucediendo en una zona protegida.
    Lo mismo hicieron en Punta Ballenas. Un paraíso convertido en un emporio hotelero. Allí se extinguieron por lo menos 4 especies de notocactus.

Esta vuelta fuí invitado a visitar una zona de Maldonado, también de Uruguay.
    Se comprobó que una variedad de uvas se daban muy bien en ese lugar, y están armando viñedos por todos lados.
    Uvas y cactus no se llevan bien, por lo tanto estos últimos volvieron a salir perdiendo.

Un hacendado de la zona, que para poder hacer los viñedos debe eliminar miles de cacus, me invitó a hablar de ello.
    La solución que encontramos, si bien no es lo ideal, por lo menos va a salvar miles de ejemplares.
    Un colegio agrario de la zona interesó a sus alumnos quienes en su tiempo libre (justo están en vacaciones)ayudarían a juntar los ejemplares que serían transportados en vehículos del dueño a laderas no útiles para la labranza, lugar donde serían vueltos a plantar.

En camino.

Llegando a destino

Costado del camino.

Algunos de los cactus encontrados.

Malacocarpus corinoides.

Malacocarpus erináceus

M. forwerkianus.

M. macrocanthus.

M. maldonadensis.

M. sellowii ssp pauchicostata.

Floración de malacocarpus.

Notocactus schlosserii

notocactus sp.

not. allosiphon

not blaauwianus.

not. ottonis grandicostata.

not ottonis longispinus.

not. ottonis tenebroso.

Si algún día pasan por Argentina, están invitados a conocerlos personalmente.
    Saludos, Hansi.

2. Dax

Dax

Excelente, Hansi, muchas gracias.:okey:

3. Manu

Manu

Soy un enamorado de los notocactus, gracias por la gran labor de intentar conservarlos en su habitat:okey:

4. Ángeles 82

Ángeles 82

Una gran labor Hansi, espero que podáis salvar la mayor cantidad de ejemplares posibles!

Un abrazo! :okey:

5. Gasteriana

Gasteriana

Admirable tu labor, @cactushansi. Gracias por preocuparte por ellos e intentar salvar todo lo que puedes :abrazote:

6. caridad

caridad

Felicidades por lo que habeis hecho, una medalla de la voluntad y del desinteres ... :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Gracais para la Madre Tierra :abrazote::abrazote::abrazote:

7. duna92

duna92

Pues se me rompe el corazón sólo con pensar que tantos cactus pueden ser arrasados al darle otra utilidad al cultivo de la tierra; yo que me quedo embelesada mirando estas maravillas en macetas no quiero ni imaginarme la brutal belleza de poder verlos en su hábitat, lamentable que ocurran estas cosas... Enhorabuena por vuestra iniciativa, son auténticas joyas.