Mas en flor!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por CarmenBC, 11/1/07.

  1. Hola amigos;) , me están floreciendo algunas más este invierno, os las presento. He hecho un esfuerzo y he sacado fotos a las plantas al completo para los que les gusta verlas :smile:

    Bueno esta es mi primera cattleya labiata, creo que es una labiata tipo, aunque no estoy del todo segura porque ha florecido fuera de época, claro que la climatología puede alterar dicha época de floración; también tengo duda porque la labiata tiene doble espata y esta sólo tenía espata sencilla, aunque sé que también puede ocasionalmente florecer de espata sencilla. No obstante tengo sospechas de que pudiera tratarse de una cattleya jenmanii, no sé...:icon_rolleyes:

    cattlabiata_tipo.JPG catt_labiata_1.JPG
    cattlabiata_planta.JPG

    Esta potinara es muy conocida( la famosa burana), no tenía ni idea de que era ella porque la cogí sin flor, se la quité a una amiga hace 2 años porque la estaba pudriendo , y no pude evitar llevármela diciéndole :no voy a dejar que mates esta cattleya, y aunque protestó lo suyo no le hice caso y me la traje a casa, la saneé y recuperé, y al cabo de 2 años he conseguido que florezca, traía bastantes capullitos , pero con las diferencias tan bruscas de temperatura ha abortado la mayoría y le quedaron sólo 3, los suficientes para ver cómo era. Me entusiasma su exquisito perfume, de momento es mi preferida en cuanto a perfume :ojoscorazon: Podeis apreciar los efectos de la insolación sobre las hojas, no me he dado cuenta a veces que le daba el sol del mediodia :-?
    potinara_Burana_Beauty_Burana.JPG potinara_Burana_Beauty_Burana1.JPG
    potinara_Burana_Beauty_Burana_3.JPG

    Este es mi cymbidium regalado por Manel , de Portugal, es una belleza , estoy encantada con él :happy: , traía 3 varas florales, pero se me desgració una :( no obstante estoy satisfecha con el resultado, y para ser pequeño aún ya ha dado bastante de sí.


    cymmanel.JPG cym_Baltic_Starlight_Perfection_2.JPG
    cym_Baltic_Starlight_Perfection_.JPG cym_manel.JPG

    Esta es una epicattleya con un fresco perfume a limón, sólo me ha dado una varita con 4 flores, pero me conformo, cuando vaya creciendo ya conseguiré más varitas :eyey:


    epicattleya1.JPG epicattleya.JPG
    epicattleya_planta.JPG

    Este es mi cymbidium blanco-crema Paddy , el mismo que es de Txell, esta es la división que me dejé para mí, me ha dado 3 varitas, es muy florífero. La última foto muestra los 2 cym blancos juntos.

    cym_Paddy_1.JPG cym_Paddy.JPG
    cymPaddyplanta.JPG cym_Baltic_Starlight_Perfection_1.JPG

    Este es mi zygopetalum híbrido no identificado, tiene un perfume embriagador y es de flor muy grande, traía 2 varas con 4 flores cada una y sin querer le rompí una vara a la que sólo le quedó 1 botón , así que en lugar de 8 flores me han quedado 5 :(

    zygohibrido1.JPG zygo_h_brido.JPG
    zygodetalle.JPG

    Bueno , aún me quedan bastantes cym por florecer y otras más, ya pondré fotos :beso:
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    CarmenBC eres una mina!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    En otro post he puesto la foto de un cym blanco y se parece bastante al mío.

    Me encanta la cattleya jenmannii....

    ¿Como lo haces?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos,

    Wake
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    carmen hermozas creo que en google hay muchos de estos zigopetalums buscare aber si te lo identifico y deja de ser nn carmen un besote y un abrazote me encantaron ¿ que les hechas?:ojoscorazon:
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    mira no sera este



    el problema no dice el nombre espera busco
     

    Archivos adjuntos:

    • 0.gif
      0.gif
      Tamaño de archivo:
      12,6 KB
      Visitas:
      391
    • 010.gif
      010.gif
      Tamaño de archivo:
      9,9 KB
      Visitas:
      377
  5. Gracias Pipe;) , pero creo que el color no es muy similar.
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    si ahora que veo el labeolo no lo es pero seguire buscando
     
  7. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    enhorabuena carmen, qué abundancia!
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ufff, la Potinara es de escándalo, me chifla.
    ¿El Zygo no se parece al Luisendorf? Yo tengo uno que compré en esta última oferta del Lidl, las flores miden 9cms y son preciosas.
    Enhorabuena por todas, los cym son preciosos.:beso:
     
  9. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    y este ???;) :smile: :smile: es el que dice kakijai yo los veo muy parecidos
     

    Archivos adjuntos:

    • 010.jpg
      010.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,9 KB
      Visitas:
      160
  10. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Sencillamente hermosas se nota la buena mano, te felicito ojala a mi me florazcan algun dia asi las mias.
     
  11. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Sencillamente hermosas se nota la buena mano, te felicito ojala a mi me florazcan algun dia asi las mias.
     
  12. Muchas gracias amigos!!! ;) celebro que os gusten :razz:

    WAKE
    , he visto tu bonito cymbidium, pero no es igual, el tuyo tiene unos tintes rosaos que los míos no tienen, y a mí me parece más bonito el tuyo que los míos :13mellado:

    Kakijai , Pipe, si ese es el zygo Luisendorf, se parece muchísimo, yo diría que son casi idénticos, un millón de gracias, voy a cerciorarme de que es él :5-okey:

    roxanabe ya verás cómo lo conseguirás;) no es tan difícil hacer florecer las orquídeas.
     
  13. madre mia................................ cada vez que nos pones un post de los tuyos a mi me da un telele..... Entrar en tu casa y ver a tus niñas debe ser una locura. Que preciosidades......:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Creo que uno de mis cym esta echando una varita,pronto te pongo fotos y me das tu opinion.
    enhorabuena por tus floraciones, son de ensueño.
    un besito
    nico
     
  14. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    CARMEN SON TODAS PRECIOSA, Y ENCIMA HUELEN , TIENE QUE SER UNA MARAVILLA ESTAR EN TU CASA .

    ENHORABUENA...
     
  15. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    ENHORABUENA CARMEN SON PRECIOSA TODAS