Más flora del Montsiá- 1

Tema en 'Flora autóctona' comenzado por josemariadelluc, 27/10/13.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas tardes. Continuando como el fin de semana pasado, continua con fotos de plantas de la comarca del Montsiá. Solicito vuestra ayuda para su identificación.
    Muchas gracias. Un saludo

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    1

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    2

    [​IMG] [​IMG]
    3

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    4

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    5
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    la 2 Centaurea?
    la 3 una rosa
    y la última Reseda
    Saludos
     
  3. La 5 es una Reseda phyteuma. La 2 es una Centaurea pero no me queda claro qué especie es, esas espinas curvas con espinitas más pequeñas y claras en los extremos deben ser la clave, pero no encuentro ninguna que coincida.

    Las demás a lo sumo llego a la familia y gracias (la 4 debe ser Vicia, la 1 parece malvácea y la 3 rosácea).
     
  4. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Muchas gracias,Aurelio y Hailstorm Project.
    Pues tenia también estas fotos que subo ahora, y había desistido de hacerlo porque dudaba que fueran la misma Centaurea. Ahora, vuestras dudas han aumentado las mías. Agradecería me dijerais algo al respecto.
    Un saludo

    [​IMG] [​IMG]
    1

    [​IMG] [​IMG]
    2
     
  5. Diría que son diferentes por el aspecto general de las brácteas y las espinas, pero las hojas, tallos y porte se parecen mucho. La primera me recuerda a C. lagascae o spachii, pero la segunda es que veo que tiene más espinas finas unidas a la espina de cada bráctea y además amarillentas. Igual hasta son la misma especie y simplemente la segunda tiene más espinas y más claras por alguna razón.

    La 1 después de un vistazo rápido me parece Althaea hirsuta. Pero ya lo advierto, no te fies mucho...
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Comparto la opinión para la 1: Althaea hirsuta

    La 4 me recuerda a Vicia benghalensis

    Saludetes