Más imaginación que yo para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Elionor, 2/9/03.

1. Elionor

Elionor

Hola,

en una de las paredes del jardín hay una hornacina que hace 150 cm de ancho, 90 de alto y 30 de fondo. Me gustaría poner ahí dos macetones casi cilíndricos, de unos 25 cm de base y 50 cm de alto, esmaltados en rojo sangre. La cuestión es: ¿qué plantas pongo en las macetas?

Cuando miro de frente hacia la hornacina miro hacia el oeste, así que supongo que las plantas estarán orientadas al este (nunca me he aclarado con lo de las orientaciones). Ahora le da el sol por la mañana a partir de las once, y luego por la tarde otro rato. En julio está a pleno sol y en invierno le da muy poquito.

El lugar es de paso, coincide con el descansillo de la escalera, así que las plantas no deberían tener demasiada envergadura para no rozarla. Tampoco deberían ser demasiado altas, porque sólo quedan libres 40 cm.

Yo había pensado en algo que colgara un poco, como una hiedra de hoja pequeña o un ficus pumila, pero no se me ocurre nada más y no sé si las condiciones son buenas. Cuento con que rápidamente intentaréis disuadirme de poner hiedra, pero espero que me sugeriréis cosas interesantes...

Gracias por poneros a pensar!

2. Lur

Lur superviviente en info

Estamos hablando de interior? que tal un potos? una hiedra tampoco está mal pero es más espectacular un potos.

Estamos hablando de exterior? creo que tal como lo describes un poquito al Nordeste. Una hiedra es perfecto, un helecho también estaría bien y también podrías poner una hiedra de hoja palmeada y variegada (tengo una) que caiga y otra planta que llene hacia arriba los 40 cm.

3. Elionor

Elionor

Hola Mareyo,

estamos hablando de exterior. Creo que yo estaba pensando en la hiedra que tú dices, ¿crece mucho? Porque no me interesa que me tape los maceteros ni tener que trasplantarlo a menudo. También me gustan los helechos, son muy elegantes y como no podrán ser muy grandes no estorbarán al pasar.

Gracias por los comentarios!

4. Franca

Franca

Elionor, perdona la incultura...
    pero, que es una "hornacina" :icon_question: :icon_question:

Cariños,
    Franca

5. Agatha

Agatha

¿Y qué tal unas gitanillas blancas?? lo digo por el contraste con la maceta roja ;)

Un saludo

6. Hola Franca, que tal.Mira aqui le llamamos hornacina a un hueco , generalmente en forma de arco para colocar en el un jarron o una estatua.

Espre haberme explicado mas o menos bien.

7. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Hola , la invitada era yo, Ana.

8. Franca

Franca

Gracias, Ana, era lo que imaginaba ;)

Estoy de acuerdo con Agatha para que pongas flores claras que contrasten con los jarrones, o plantas de hojas claras...

pero no puedo darte muchas ideas, por lo del clima :icon_redface: :icon_redface:

Cariños,
    Franca

9. Lur

Lur superviviente en info

Pues yo también estoy de acuerdo, mira que es difícil, no sé cómo no se me ocurrió si soy una forofa de las gitanillas. Tiene un inconveniente ándate con cuidado con la mariposa africana esa (las tengo hechas un asco) y otro más no habrá flores en invierno. También puedes poner petunias surfinia de color blanco (sólo en verano). Mejor las gitanillas

10. Hola!

Alguna Abelia también puede quedar bien.

Besos para todas.

Franca, estoy mirando la manera de hacerte llegar algún Rosal rastrero, ya te contaré.

11. Franca

Franca

malunna,

ESO ME HARÍA TAAAAANNNN FELIZ :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

Muchas gracias, amiga ;)

Franca

12. hanako

hanako

recomiendo una planta japonesa!

Hola! Elionor.

No quieres probar algunos grass ornamental?
    A mi me encanta uno que se llama "FUUTISOU". una serie de
    Hakonechloa. Es una planta muy recistente y se ve muy elegante.
    He oido que en europa ya se pueden conseguir esta planta originalmente
    de Japon.Se crece a 40cm-70cm. del altura.cada hojita son muy delgado
    como 4-8mm. 10cm-25cm del largo.El significado del nombre,FUUTISOU
    es " la grass que reconoce el viento".

saludos!!

13. Elionor

Elionor

Bueno, bueno, muchas gracias a tod@s!

Franca, de incultura nada; gracias, Ana, por ser más rápida que yo.

Yo había pensado en algo sin flor, porque justo encima hay una repisa llena de verdolagas multicolor y quería algo sobrio, así que dejo las gitanillas, las prímulas y la abelia para otra ocasión, pero estoy de acuerdo con Agatha, Mareyo y Malunna en que algo claro quedará mejor. Aguadulce, la idea de la esparraguera es muy buena, una planta sencilla y elegante, y como es tan etérea no se verá oscura. Hanako, me hace ilusión tu aportación desde tan lejos; he buscado una imagen del FUUTISOU y tienes razón, quedaría muy bien; si no la encuentro por aquí puedo buscar algo parecido.

Ahora tengo el problema de elegir... Esperaré a tener los macetones en su sitio, a ver si me inspiran. Repito, gracias!

14. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Elionor , el otro dia vi una especie de esparraguera preciosa parecida al fuutisou pero con las hojas laciniadas( uf , que palabreja, he tenido que ir a mirar como se llaman porque mi vocabulario es escasisimo) :-?

Si vuelvo pronto mirare el nombre.

15. Elionor

Elionor

¿Laciniadas? Voy al diccionario. Pero si es preciosa la buscaré.