Aqui van otras plantas para saber los nombres. 1.- Hay 2, una redondeada y la otra que cuelga 2.- Esta especie de arbolito 3.- Estos dos treboles Muchas gracias
1º: Haworthia cymbiformis y Crassula marnieriana 2º: parece Dracaena marginata 3: Oxalis triangularis y Oxalis deppei. Mi saludo
Que bien, vuelvo a llegar el primero 1: La redondeada es una Haworthia y parece Haworthia cuspidata. La que cuelga es una Crassula rupestris ssp. marnieriana 2: es una Dracaena cincta 3: Las dos son del mismo género, una es Oxalis deppei 'Iron Cross' y la otra es Oxalis triangularis. Un saludo!
Hola: Creo que si no hay dudas nomenclaturales o de índole botánica que nos lo pongan difícil, es importante dar el nombre correcto -el que tiene prioridad- pues nombre botánico sólo puede (sólo debe) haber uno. Si no, con escribir trébol de la suerte o de cuatro hojas podría valer, pero podemos hacerlo mejor. Isidro: que sepa, nunca le han cambiado el nombre, siempre ha sido Oxalis tetraphylla, me parece que Oxalis deppei es otro de esos nombres utilizados sobre todo a nivel horticultural, bien sabes que una vez un nombre se difunde por este mundillo es difícil actualizarlo o corregirlo. Saludos
Gracias! Me la aprendí como deppei, a ver si consigo memorizar el nombre correcto. Sí es cierto que a veces los viveristas se sacan nombres científicos de la manga - como Callistemon laevis para Callistemon citrinus, y Viburnum lucidum para V. odoratissimum. Aunque suelen ser casos muy puntuales.
Hola: Fernando, el enlace lo había visto, debajo de la entrada de Oxalis deppei aparece la pestaña "Acepted Names", que son O. tetraphylla -en 4 publicaciones- y O. tetraphylla var. tetraphylla (en otra). Al pinchar en Oxalis tetraphylla, aparecen 33 sinónimos, entre ellos como es lógico O. deppei. Saludos
si, claro, solo lo puse a efecto de que no quede como nombre horticultural. Fué en su momento un correcto nombre binominal. Mi saludo.
Hola: Y lo sigue siendo, pues como la mayoría de los 33 sinónimos, fue válidamente publicado y no es ilegítimo, pero lo mismo O. tetraphylla, y éste siempre tuvo prioridad. Una vez que se sabe que ambos se refieren a la misma especie, mejor no utilizarlo, sólo embrolla, origina confusión. Saludos