Más para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por puretaguay, 17/2/12.

1. puretaguay

puretaguay

Estos cactos, me los regalaron de verdad :razz: :razz: :razz: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: junto con los que presente en ¿ EUPHORBIAS, cuales??? que fueron tan exactamente respondidos ( E. Grandicornis, E. resinifera y segun el vecino canarion, E. Aphilla) .-
    Ahora le toca a estos, venian todos juntos en una maceta de ceramica de ¡¡¡¡15 cm. !!!!!!! El grussoni habia sacado casi todas sus raices por el agujero de drenaje, y se habian introducido en el suelo arenoso, por fuera de la maceta, al romper la maceta creo que las raices no sufrieron daño.- Los otros dos ejemplares, estaban totalmente comprimidos por el Grussoni, y tambien me da la impresion que sus raices no sufrieron.- A pesar de esto, al transplantarlos, todavia no los he regado y pienso tenerlos asi un mes mas.- Recordar que estoy en Canarias con temperaturas minimas de 10 º C ¿ que opinan de esto ?????? van las fotos de los que me parecen una mammillarias, los 2 ejemplares, me parecen de la misma especie, a pesar de las diferencia de crecimiento, por la compresion del Grussoni

[​IMG][​IMG]

1

[​IMG][​IMG][​IMG]

2

Ahora sin numero el GRUSSONI para que vean el tamaño......y para la envidia por el regalo) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

[​IMG][​IMG]

Ahora para identificar, este comprado ( 40 centimos cada uno ) :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

3

y una vista general de los que tengo en adaptacion, antes de sacarlos a la cruda intemperie

Hoy si, que se merecen las gracias, y que les he dado una paliza........

2. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Re: MAS PARA IDENTIFICAR

Hugo!!!!!

Que buenos regalosssssss!!!!!! están de lujo!!!!!! impresionantes!!!!!!
    y que tamaños!!!!!!!!! [​IMG][​IMG][​IMG]

Yo no te puedo ayudar con las identificaciones, pero si te puedo
    aplaudir por tan maravillosas adquisiciones!!!!!!! [​IMG][​IMG][​IMG]

Besos :beso: :beso:

3. jjvblueeyes

jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

Buenas canarión.

Guapo el grusonii !!
    Con los primeros no te puedo ayudar, ahora los colunmares blancos les dan un aire al Cleistocactus Strausii, a falta de una foto con mas detalle de las espinación.

Saludos, y pio , pio !!

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

que bellezas esos regalos!!!!!!!!!!!las mammillarias son bellísimas y el grusoni tambien, los columnares o me queda muy claro que se trate del cleistocactus straussi, quedo a la espera de alguna otra opinión, ya que tengo ese mismo, sin identificar tambien, lo que me parece increíble es el precio:sorprendido:

5. puretaguay

puretaguay

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

GRACIAS A TODOS, los que se animaron a responder y a los que no tambien

Y ahora personalicemos MARIANITA, encanto, siempre una palabra de aliento, de aplauso y de animo, GRACIAS :beso: :beso: :beso:

JJVBLUEEYES : GRACIAS por la informacion, ya tenemos una guia para confirmar, ;) ;) ;) Pero a pesar de tus ojos azules afina la punteria jajjaja Los canariones, son los de Gran Canaria ( una de las 7 islas mayores del archipielago) y los PIO_PIO son los de Las Palmas de Gran Canaria ( no confundir con Palma de Mallorca ni con la isla de La Palma, en singular, otra de las islas del archipielago.- Los de Tenerife, nos dicen " chicharreros" especialmente a los de Santa Cruz, porque abunda la pesca de un tunido pequeño parecido a la sardina.- Igualmente es un merito, reconocer donde estamos.- Si alguna vez vienes por aqui, ve a ver AGUAMANSA en los altos de La Orotava.-
    Haces el favor de contestar y dar una identificacion, y te sueltan un mamotreto infernal, : icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    CRISANGEL, chamanita ¿ cañadense ???? como los llaman a los de Cañada????? La proxima vez que pase por la ruta 9, antes de Armstrong, pararé en la Plaza San Martin, paseare por Ocampo y Lavalle o mejor me tomare algo en el Cafe de Madrid a ver si pasas.........ajjajajajajaaj:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    GRACIAS por tu identificacion, por estar siempre dispuesta a ayudar, en fin por hacer este ratito de vida mas ameno.-
    Les mantendre informados de las evoluciones.-
    El GRUSSONI, es una maravilla ya tenia otro similar ( tambien regalado) y uno pequeño, que curiosamente tambien me lo regalaron

Este es el que ya tenia, no es el mismo aunque la maceta es igual

SALUDOS Y MAS GRACIAS.....................