A ver si no me equivoco esta vez al subir las fotos: 1. Arum italicum? 2. Cornus? 3. Gracias por anticipado
El Arum no se puede identificar hasta especie sin ver la inflorescencia. Aunque quizás se pueda por distribución, la cual yo desconozco. A las otras dos, no queda nada que añadir. Son Cornus sanguinea y Umbilicus rupestris (a este último le pasa lo mismo que al Arum, pero estoy seguro de que por tu zona sólo hay rupestris).
Pues si vosotros que sois muy expertos pensáis que es mejor esperar a ver la inflorescencia pues lo dejaré como Arum sp. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración
Hola Arum italicum se encuentra por todo el territorio, su espadice es siempre amarillo claro. Con las hojas, es dificil diferenciarlo del siguiente, sus hojas son generalmente mas ondulatas. Arum maculatum se encuentra por el norte de la peninsula, su espadice es normalmente violaceo, raras veces amarillo claro. Las hojas se parecen, aunque menos gofradas (no se si se dice asi : mas lisas). Tengo fotos en mi pagina para las dos, pero con una camara compact de mala calidad donde se ve el espadice si os interesa. Con la flor, no tendras ningun problema. Amistades