Más para identificar...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Kapu, 31/3/08.

  1. Ésta es para mí toda una rareza. No sé cuál es, así que no tengo ni idea de si es común o no, pero al menos en mi pueblo es MUY difícil de encontrar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdonad la mala calidad de las fotos, todavía no tenía cogido el truco a la cámara... La foto está tomada a principios de julio de 2007, en el borde de un pinar en un valle.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola kapu,parece un hypecoum procumbens
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Me parece más bien Hypecoum imberbe, aunque son dos especies que a veces cuesta diferenciar.

    Saludetes
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    por lo menos he acertado con lo de hypecoum,menos mal que no he metido la pata del todo:smile:
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Yo tampoco es que esté seguro al 100% así que a lo mejor has acertado de pleno :5-okey:

    A ver si alguien más se apunta a opinar.

    Saludetes
     
  6. ¡Hola!

    :mrgreen:
    Yo sólo conozco Hypecoum imberbe y se me parece bastante al de la foto. Después de mirar Flora Ibérica, tanto por el aspecto de las hojas como de los pétalos externos me sigue pareciendo H. imberbe

    saludos
    .
     
  7. Gracias a todos por la información!

    Al principio intenté identificarla por mi cuenta (con los libros de botánica de cuando mi madre hizo la carrera...), y con eso más o menos me hice a la idea que era una fumariácea, y parece que por lo menos iba encaminado.
     
  8. ¡Hola!

    En la Flora Ibérica, la familia Fumariacea ha quedado incluida dentro de las Papaveracea.

    saludos
    .