mas para q me ayuden..

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mariyuli, 8/12/07.

  1. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    hola,estas tambien las tengo y no se como se llaman,es q eso de nombres no lo sabia,pero ahora como les dije quiero aprender a cuidarlas..y la verdad queria saber si se pueden podar porque algunas estan muy grandes y feas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta la he cortado de una amiga y la he pegado..cruzo dedos a ver si se pega..
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Yucca elephantipes
    2. Lantana camara
    3. Alpinia sp?
    4. ???? ¿Tal vez Leea sp, Polyscias sp???????
    5. Zamioculcas zamiifolia (no las conocía en variegado)
    6. ¿Puede ser Tetrastigma voinerianum trepando por Polyscias fruticosa? ¿O es todo una Polyscias y son así sus hojas adultas??? vaya lío...
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    La primera es una Yucca, seguramente Yucca elephantipes
    2 - Híbridos de Lantana
    3 - ¿Costus? Habría que ver las flores. La planta de al lado es una Ixora.
    4 - Leea (supongo que Leea coccinea)
    La quinta... ¡hace años que quiero una de exactamente esa variedad! A ver si alguien la identifica (yo sé el nombre, pero hay que dejar algo para los demás :11risotada: )
    En la última foto no veo nada.
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Isidro, que nos hemos cruzado!

    En la quinta... frío, frío :meparto: (esa es rara, rara... de ver. Las flores son muy curiosas. Yo sólo la he visto una vez y me costó identificarla.)
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La quinta me parece que es un híbrido de Pedilanthus llamado "Jurasicc Park".

    Un saludo

    Carlos
     
  6. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    bueno ahora voy a buscarlas jeje...ay q lios,la verdad q la primera y ultima estan bien altas..las podre podar
    oigan tengo una duda con una amiga con esta planta,para mi es una y ella dice q es otra.bueno a ver q me dicen.
    [​IMG]
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡¡¡Exacto!!! Es una euforbiácea llamada Pedilanthus.

    [​IMG]


    La nueva seguro que es una Eucharis amazonica.

    [​IMG]
     
  8. Hola...La tercera es un Costus...posiblemente el Costus speciosus muriéndose de la sed...ellos requieren mucha humedad ambiental y el sustrato debe mantenerse húmedo ....en nuestros climas tropicales no hay que dejarlo secar.
     
  9. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    muchas gracias por contestar..pero la verdad q la ultima no he dado con ella(de las del grupo de arriba) bueno a ver si alguien sabe...pero las demas he dado con ella,gracias ya las cuidare mejor.
     
  10. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    por cierto la eucharis solo me ha florecido una vez:( y no se porque...
    y quisiera saber como la puedo reproducir..mil gracias.
     

  11. Hola Mari

    Yo compré una planta de estas el año pasado ..ya venia florecida y después de eso durante todo este año no me floreció más.
    Entonces la trasplanté y le puse abono orgánico, con un sustrato arenoso para que se mantenga suelto. Me dijeron que habia que procurarles diferencias de temperaturas entre día y noche.... sólo la puse en el lugar más fresco del jardín....y ya está floreciendo nuevamente. Eso sí, en nuestros trópicos requieren abundantes riegos... también un poco del sol de la mañana. Yo la tengo donde le da luz solar entre 7 y 10 am.

    Ellas se reproducen por bulbos....y son perennifolias por tal motivo no necesitan reposo durante el año como otras bulbosas.


    Espero te sirva un poquito mi experiencia con estas lindas plantas.
     
  12. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    gracias ire al vivero a ver como me ayudan,ya q de esto no se mucho..la cuidare bien.
     
  13. Sólo compra el abono organico (humus por ejemplo ) mantene húmedo el sustrato...parece que la tenés en maceta..?? Está al pie de un árbol ..le da suficiente luz....? Cada cuánto la fertilizas..?
     
  14. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    bueno la verdad q no he usado fertilizante con las plantas,ya q no me habia puesto en esto antes..las palnatas son de mi suegra y ella nno esta,yo ahora las atiendo,y compro algunas por eso entre a esta pag para aprender...comprare el organico como me dices..y si le da luz donde esta,aunque la movi a ese sitio porque pense q el sol le hacia daño,porque las hojas se ponian feas..pero la movere a otra maseta..como la preparo?el sustrato q es?:( es q no se de eso.bueno a ver si me ayudan donde encontrar informacion de todo eso:smile: y gracias nuevamente.
     
  15. Esta planta no debe recibir sol pleno sino se quema su follaje...yo te decia el sol de la mañana lo más hasta las 10 am. Debés fertilizarla cada 15 días o una vez al mes, yo utilizo fertilizante foliar del completo 20 - 20 -20. El sustrato es la tierra donde la cultivas.

    En el subforo de bulbosas te pueden ayudar..ahi hay verdaderos expertos en su cultivo...sino también en el subforo de perennes y anuales..ahi podemos seguir hablando de sus cuidados de ésta y de las otras plantas.

    Saludos