Más para ver si mepodeis identificar.... gracias...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nenia, 29/1/08.

1. Nenia

Nenia

Aqui subo mas fotillos de los cactus que mequedan por identificar... Mil gracias...

2. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola Nenia....

La 1 es una euphorbia resinifera

la 3 opuntia subulata

el resto,menos el 6 son suculentas y
    el 6 echinopsis:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:beso: :beso:

3. Nenia

Nenia

Oii gracias... ¿Qué quiere decir suculenta? Ya lo he escuchadovarias veces y no lo se...

4. pilar

pilar

haber jerezana :11risotada:
    la n2 sempervivum arachnoideum
    la n4 sedum palmeri
    la n5 haworthia cymbiformis posiblemente
    la n5b que as puesto 2 es una tilldansia aernthos
    las otras estoy de acuerdo con Juna
    chaoooooo:beso:

5. Nenia

Nenia

jejejejje... mil gracias.... ya tengo todos mis cactus identificados... que rapiditoo...

6. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Las plantas suculentas o crasas son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en las plantas normales. Esta adaptación les permite mantener reservas de líquido durante períodos prolongados, y sobrevivir así en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. El ejemplo más típico de suculencia es el de los cactus, en los que el tallo contiene una gruesa capa de tejido parenquimático; pero existen varias otras familias vegetales que presentan el mismo fenómeno. Las suculentas no están genéticamente relacionadas entre sí, sino que han desarrollado independientemente rasgos similares en un proceso de evolución convergente.

Mejor la proxima vez, te fijas si tiene o no pinchos, si tiene aqui si no tiene en el foro de suculentas y asi es menos lio ;)

7. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Esa es mi Gema!!!!!;)

:beso: :beso: :beso:

8. Nenia

Nenia

Gracias Gema... lo he entendido perfectamente....

9. minicharo

minicharo A la fresca

Gema, eso no vale, mi primera sucu comprada , lo hice creyendo que era un cactus, una Euphorbia mammillaris variegata siguiendo el criterio que tu has dicho y si vieras los pinchazos que da la condenada...:meparto:

10. Paloma c

Paloma c

Los "pinchos" de las euphorbias no tienen nada que ver con los de los cactus . la de los cactus es una hoja transformada y en otra suculentas como las euphorbias son una excrecencia del tipo de las espinas de los rosale s, si arrancas una el tejido de la planta se desgarra , mientras que las espinas de los cactus se separan de la planta sin producir ese desgarro. Ni todas las sucus que presentan puas son cactus ni todos los cactus tienen espinas

11. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Si supierais las de horas que me pase preguntando en los dos ladoooosss :11risotada: :11risotada: tenia amargaito a mas de uno, pero me lo explicaron una sola vez y no me lo tuvieron que decir dos veces. Claro lo de las euphorbias a mi tampoco me entraban :meparto: :meparto: y yo les decia euroforbia (Isidro) que no se escribia así, hasta que de un cabreo me lo aprendí.
    Es por el bien de cada uno, pero vaya que lo puede poner donde quiera. Ha sido con buena intencion.

12. minicharo

minicharo A la fresca

Gema, claro que ha sido con buena intención, yo sólo lo decía porque al principio me armaba un lío para distinguirlas, lo que tiene pinchos cactus, lo que no suculentas y cometí el error de poner juntas en jardineras cosas con pinchos que unas eran cactus y otras sucus y ya sabes que eso no les sienta nada bien (por el riego). :beso: y perdona.

13. lunas

lunas

una pregunta sobre la nº 5 .
    aqui en algunos sitios se le conoce como cactus de la envidia y normalmente estan colgando en barandillas o de las ramas de los arboles ,la verdad es que en casa de mis padres siempre hubo esta "planta" colgada en las viñas, o los frutales.
    entonces esto que es ?? nunca los e visto "plantados" como se las arreglan??:sorprendido: :sorprendido:

14. duna92

duna92

Hola luna, se trata de una Tillandsia bergeri tb conocida como planta del aire. Yo tuve un ejemplar durante unos cuantos años y lo cierto es que prosperaba muy bien a la intemperie, soportaba las fuertes heladas del invierno.

Lo que no pudo soportar fueron las cuchillas del cortacésped...:-? a los gatos les encantaba jugar con ella y mi madre no la vio en el suelo :icon_rolleyes: enfin, ni esquejes quedaron...

Estoy interesada en obtener otro ejemplar pero no la encuentro en las listas de los viveristas a los que suelo comprar, si sabeis de alguno que sí las tenga, me pasais el enlace?

Un beso :beso: