Más perdída que...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Victoria84, 24/3/11.

1. Hola!!!!!

A ver, tengo esta especie de combinación en una maceta y creo que estoy metiendo la pata porque yo pensaba que todos eran de la familia de los cáctus y ahora veo que también son suculentas.

No sé si debería separarlos, me aconsejáis.

Otra cosilla: la que parece una flor, la Echeveria, la compré pensando que era un tipo que se pone como una flores grandes, pero no sé si es la mísma. Guiadme un poquito please.

Por cierto, el cáctus más largo me está echando flores y no sabéis la ilusión que me ha hecho!!! No me lo esperaba!!!

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

hola Victoria!!!!!!!!!!claro que entendemos tu ilusión al ver esas flores, si a todos nos pasa lo mismo, a la mas mínima flor, allá andamos cámara en mano, sacando fotos!!!!!!!!!y si, es conveniente separar cactus de suculentas porque no tienen las mismas necesidades de riego, incluso de sol, de las suculentas te aconsejarán sobre su cuidado en el foro de suculentas, que allí hay conocedores. Y a tus cactus les irá muy bien en macetas separadas , con un sustrato bien drenante y ya verás como te darán muchísimas flores, que esperamos disfrutar con vos.

3. Crisangel gracias por contestar!!

Pues entonces voy a separarlos y poner este mísmo mensaje en Suculentas.

Tu sabrías decírme qué típo de cáctus son. Yo los tenía en interior, pero desde que han subído algo las temperaturas y ha comenzado el buen tiempo, los he sacado a la terraza y, aunque apenas les da el sol un par de horas por la mañana, parece que les ha sentado genial....

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

el mas pequeño puede ser mammilliaria y el otro mas redondeado, podría ser un thelocactus, pero no estoy segura. Y si se van acostumbrando de a poco al sol, les sienta de maravillas, solo cuidalos del sol achicharrante del verano.