Más problemas

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por didiana, 26/9/14.

1. didiana

didiana didi

Bueno, como no hay dos sin tres, después de la cochinilla algodonosa y la mosca blanca aparecen nuevos inquilinos en mis plantas :94congelado: ¿Qué puede ser?...

630440

630441

630442

Gracias.

2. Tiene pinta de trips.

3. didiana

didiana didi

¿Trips?... ni idea de que eso existiera :roll:
    Voy a investigar a ver que solución tiene.

Gracias Tomaset :beso:

4. plaguero

plaguero

Efectivamente el haz de la hoja indica trips, pero el envés podría aconsejar mirar si tiene araña roja
    Antes de tratar, mira el envés de las hojas con una lupa de diez aumentos, tienes que ver algo parecido a esto
    http://www.agroes.es/agricultura/plagas-y-enfermedades/47-arana-roja-tetranichus-ssp
    Como no dices donde tienes las plantas, no te puedo aconsejar, no es lo mismo que estes en otoño que en primavera

5. didiana

didiana didi

@plaguero, no sé si mi lupa es de suficientes aumentos... :roll: he hecho una foto a través de ella y, efectivamente, se ve algún bichito que podría ser araña roja.

630443

He leído por ahí que el aceite de neem se recomienda, entre otras cosas, para trips y araña roja. De momento es lo que tengo más a mano, probaré a ver que tal.
    Estoy en un patio de Barcelona. Mira que llevo yo años con esto de las plantas (sobre todo huerto) y jamás tuve plagas. Ahora estoy alucinada, creo que en mi nuevo patio me estoy encontrando con todas las que nunca tuve :(

Gracias por vuestra ayuda :beso: