A mí no me lo parece. O. ramosa, al menos por aquí, se ha convertido en una planta rara. Suele aparecer en cultivos, principalmente sobre solanáceas, como Nicotiana tabacum (tabaco) y Lycopersicon esculentum (tomate). Se ha citado también en los cultivos tradicionales de Cannabis sativa (cáñamo).
La primera me parece una Hedypnois, quizás Hedypnois rhagadioloides (L.) F.W.Schmidt [= Hedypnois cretica (L.) Dum.- Cours.], aunque las de mi zona tienen las hojas algo diferentes. Quizás se trate de la subespecie Hedypnois rhagadioloides (L.) F.W.Schmidt subsp. tubaeformis (Ten.) Hayek, que leo por ahí que puede tener las hojas liradas.
La tercera con esas hojas y esos frutos no me cuadra con ninguna spargularia. Adjunto otra foto de los frutos: Y la primera con esas hojas pegadas a los tallos tampoco la veo clara, mecachiiiiiis. Gracias por vuestra ayuda
Os agradezco la ayuda. La primera no consigo encuadrarla, lo que más me llama la atención son esas hojas pegadas a los tallos. Seguiré buscando. La tercera me parece más encaminado Geraniácea que Spergularia, buscaré por ahí Saludos. Agustín
No sé, probablemente me equivoque, pero a mi la tercera no me parece un Geranium, yo tiraría mas por Caryophyllaceae, pienso que podría ser un Cerastium. ¿Que tal Cerastium dichotomum?
Sin duda llevas tazón. Seguramente es Cerastium. Metedura de pata por mi parte. Creo que debí mirar mejor la primera foto en lugar de fijarme sólo en los frutos de la última foto. Saludetes
Mea culpa . Con la primera estaba obsesionado con la disposición de las hojas pero mirándolas detenidamente, son idénticas a Hedypnois Rhagadioloides Y la tercera concuerda con Cerastium. Puñeta, Ajoporros, haberlo dicho antes . Muchas gracias por vuestras correcciones. Saludos. Agustín