Os adjunto otro grupillo de silvestres de Villamayor de Calatrava: Primera: Paronychia argentea sopongo, pero... Segunda: Lathyrus... Tercera: Es un junquillo de poco más de 50 cm
la nº 1 podría ser tambien P. capitata, que es muy parecida, se distingue porque tiene los sépalos desiguales.
En este momento estaba liado con el Lathyrus y, por eliminación, había llegado a L. clymenum, así que la opinión de Fernando refuerza mi investigación. La tercera buscaré por ciperáceas según me indica Pvaldes, y de la primera creo que no tenemos datos suficientes, de todas formas adjunto una foto ampliada por si os dice algo. Muchas gracias a todos y un saludo. Agustín
Los montajes comparativos de plantas parecidas son una excelente costumbre. Andrés, las hojas hirsutas, ¿son especificas de la capitata o varian de ejemplar a ejemplar?
Según Flora de Andalucía Oriental, Paronychia capitata tiene hojas pubescentes o glabras, con margen ciliado, mientras que P. argentea las tiene pubérulas o glabrescentes, ciliadas también en el margen.